Panamericano de Pádel: Augsburger y López campeones en Brasil

Los misioneros Leandro Augsburger (de Posadas) y Facundo López (Andresito) integraron la Selección Argentina de Pádel que participó del VII Panamericano de la especialidad, en Caixas do Sul, en Brasil, del 21 al 24 de noviembre pasado.

01/12/2018 11:30


Allí, este dueto logró el título Panamericano en la divisional Sub-14, tras vencer en la final a la dupla paraguaya integrada por Ezequiel Rojas y José Villalba, por un doble y tremendo 6-0.
La alegría de esta dupla misionera fue doble ya que en simultáneo jugaron un certamen Open, el cual también se adjudicaron, tras superar a la pareja argentina (números 1 y 2 del país) Lautaro Manbrini y Nicolás Zurita por 6-2 y 7-6.

El certamen panamericano contó con la presencia de Chile, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, Argentina, México y Brasil.

Vale resaltar que Leandro y Facundo jugaron a lo largo del año en el Circuito de Menores de la Asociación del Pádel Argentino (APA), en Rosario, San Luis, La Rioja, entre otros puntos del país, ganando en dos ocasiones y clasificando al Torneo Máster, el cual a priori lo ganaron y el mismo les dio el boleto para representar a la Argentina en el Panamericano, y allí no defraudaron.

Ahora esta dupla misionera buscará en 2019 volver a competir en el Circuito de Menores y alcanzar la clasificación al Mundial de Portugal, a jugarse el año que viene.

Integrantes de la selección

Varones: Sub-12, Juan Rubini, Daian Verna, Francisco Maier, Juan Forastello, José Funes, Ignacio Archeri, Martín Regis, y Mateo Conte; Sub-14, Leandro Augsburger, Facundo López, Lautaro Mambrini, Nicolás Zurita; Sub-16 Alex Chozas, Marcos Andrada, Joaquín Gaitán, Ivo Andenmaten, Juan Andrada, Tomás Luco, Valentino Acosta, Santino Giiuliani; Sub-18: Felipe Callejas, Franco Dal Bianco, Luciano Puppo, Santiago Rolla, Mauro Raimondo, Fabricio Peiron, Maximiliano Sánchez Blasco, Gonzalo Sassano.

Damas en Sub-14, Gianella Chauque, Daiara Valenzuela, Samai Siltipuca, Eunice Gauna; Sub-16, Nerea Derbis, María Ferreyra, Luciana Gómez, Ornella Savonik, Delfina Ramírez, Vanina Alejandro;

Sub-18, Macarena Prieto, Rafaela Forastiero, Rebeca Allen, Agustina Figueroa.

Relacionadas