Atletismo escolar, Prieto compite en Perú

La misionera integra el equipo argentino de atletismo, que participará desde mañana del Sudamericano Escolar de Arequipo, en el que estarán presentes 12 países.

01/12/2018 11:24


La obereña Martina Prieto integrará el equipo argentino de atletismo que participará de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizarán desde mañana y hasta el 7 del corriente mes en Arequipa, Perú.

La atleta misionera integrará la delegación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y se presentará en la prueba de lanzamiento de jabalina.

Prieto pertenece a la Escuela Municipal Oberá y el camino para llegar a Perú incluyó el primer puesto en la final de Atletismo Sub-14 de los Juegos Deportivos Misioneros y la medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, en donde con una marca de 42 metros clasificó a los Juegos Sudamericanos Escolares.

La inauguración de los juegos se cumplirá mañana en el Coliseo Cerrado de Arequipa.

Este evento multidisciplinario que se realiza cada año en diferentes países del continente, vuelven por cuarta vez en el Perú, en donde se congregarán a más de dos mil atletas.

Participarán deportistas entre los 12 y 14 años que hayan sobresalido en las competencias escolares de sus respectivos países.

Convoca a estudiantes de los 12 países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire.

Relacionadas