Parque Sur imposible no detenerse

El Parque Municipal Dos de Mayo es un alto obligado de quienes transitan la ruta nacional 14. Es que sus 17 hectáreas invitan a disfrutar.

02/12/2018 14:52


Foto Juan Carlos Marchak

El Parque Municipal Dos de Mayo o “Parque Sur” se va imponiendo como un lugar de recreación y visita para los vecinos de la localidad y las ciudades aledañas. También los turistas que circulan por la ruta nacional 14 hacen un alto para descansar y disfrutar de 17 hectáreas de esparcimiento con un lago artificial de una hectárea, cancha de fútbol, vóley, juegos infantiles, plazas saludables, circuito para caminar, mucha sombra y hasta una pista para karting.

El espacio no pasa desapercibido cuando se circula por la arteria nacional y día a día va ganando visitantes que lo eligen para descansar y disfrutar del aire libre.

Se trata de un predio que la Municipalidad transformó para su gente. El césped verde y los árboles le dan una vista increíble, frescura a la que se suma un lago artificial de una hectárea y quinchos para quienes prefieren compartir un asadito.

Fotos Félix Luz

El parque está abierto todos los días y la entrada es gratuita, únicamente los fines de semanas y feriados los quinchos tienen un canon, al igual que el paseo en botes, lo que se recauda se destina a la Escuela Municipal de Boxeo.

Además, el municipio presta el espacio a conjuntos musicales de la ciudad, que aprovechan las instalaciones de un anfiteatro griego para festivales artísticos sin fines de lucro.

El espacio, recuperado hace más de cinco años por la Municipalidad era una chacra del municipio en la que buscaron hacer un lugar de esparcimiento y lograron captar a la gente de esa ciudad y ahora ya trasciende los límites de Dos de Mayo.

Para comodidad cuenta con dos baños ubicados estratégicamente. El lago está como atractivo principal, pero también llama muchísimo la atención, en el lugar más alto del terreno, una torre de avistaje de cuatro pisos que permite observar todo el Parque Sur y gran parte de la colonia de Dos de Mayo.