Pobres jubilados, réplica

Señora Directora: El 25 de agosto de 2018 la señora Celia Elena Galeano publicó una nota en “Cartas de Lectores” de vuestro prestigioso diario respecto de la cual queremos efectuar algunas consideraciones y descripción fáctica de lo allí expresado:

02/12/2018 12:12


1.- La Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados de Misiones (AJUREPEM) no es organizadora de ningún viaje, sólo presta el espacio físico a una cooperativa de turismo, pero no tiene responsabilidad ni injerencia alguna en el desarrollo de los viajes que se realizan.

2.- Por otro lado, llama poderosamente la atención el total desconocimiento de la firmante respecto de cómo sucedieron los hechos descritos, ya que dentro de los pasajeros se encontraban miembros de la Comisión Directiva de esta Asociación que habían viajado. La propia coordinadora llamó de inmediato a la ambulancia en la localidad de Cura Brochero (donde se descompensó la pasajera Angélica Velázquez) y acompañó en persona su traslado hasta el Hospital Municipal de Mina Clavero “Dr. Luis María Bellodi” de la provincia de Córdoba, para realizarle todos los estudios que fueran necesarios a cargo de la propia organizadora del viaje.

3.- Dicho trámite duró aproximadamente siete horas, donde la propia Sr. Meza y el resto de la delegación estuvo presente en el hospital esperando los resultados de los correspondientes análisis clínicos y de laboratorios realizados. Habiéndose recuperado la paciente, los médicos decidieron prudentemente que permaneciera en observación hasta el otro día para emprender el regreso a la ciudad de Posadas, y una amiga –compañera de viaje- se ofreció voluntariamente hasta el regreso al otro día.

Dejando expresa constancia que la empresa coordinadora del viaje turístico se hizo íntegramente cargo del traslado terrestre hasta el aeropuerto “Pajas Blancas” de la ciudad de Córdoba y desde allí, el traslado de ambas personas hasta Posadas, ya que el resto de los pasajeros debieron continuar –con un importante retraso- su regreso terrestre para arribar a destino con una considerable demora.

4.- Por ello llama la atención el total desconocimiento que la firmante tiene de cómo se sucedieron los hechos y el juicio de valor que emite imprudentemente, “supuesto abandono de persona”, sin haber participado en la excursión de referencia.

5.- A fin de corroborar lo manifestado, la propia involucrada en este tema, señora Angélica Velázquez, luego de regresar en óptimas condiciones de salud a la ciudad de Posadas, se apersonó ante esta Institución para agradecer a la coordinadora del viaje, Sra. Irma Meza, toda la atención y colaboración que le habían brindado.

6.- En virtud de los procedentemente expuesto, resulta improcedente y mal intencionadas esas expresiones y enteramente ajenas al evento referenciado, por lo cual creemos que en situaciones, los firmantes debieran informarse correctamente a fin de emitir un juicio de valor que se condiga con la absoluta realidad de los hechos sucedidos.

Daniel A. Timpanaro
Presidente
Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados de Misiones (AJUREPEM)
Posadas (Misiones)