Pira Pytá: 82 años y un anhelo hecho realidad

A mediados de diciembre, el Club de Pesca y Náutica Pira Pytá habilitará una pileta junto al río, con un nuevo núcleo de sanitarios y enfermería. Y en poco tiempo más, el restaurante. Mañana, gran fiesta aniversario con los socios.

29/11/2018 08:22


El Club de Pesca y Náutica Pira Pytá celebró el martes el 82 aniversario de su fundación y el mayor regalo para los más de 1.300 socios llegará a mediados de diciembre, con la inauguración de una pileta en uno de los sectores más lindos del predio de 7,5 hectáreas ubicado al final de la avenida San Martín.

Los trabajos están en la fase final y además del natatorio -tiene una capacidad de casi medio millón de litros- se construyó un sector de pérgolas para refugiarse del sol; sanitarios con duchas, cambiadores y una enfermería totalmente equipada. En un futuro no muy lejano, el lugar se completará con un restaurante que ya tiene un avance de obra del 50 por ciento.

El presidente del Pira Pytá, Oscar Bossi, no dudó en “agradecer a todos nuestros antecesores que pasaron por el club en estos 82 años” y aseguró que la institución “hoy pasa por un muy buen momento, hemos crecido bastante en los últimos años y no se amplía la cantidad de socios porque consideramos que debemos brindarles el servicio que se merecen”.

Sobre la pileta, Bossi dijo que “era un anhelo de la mayoría de los socios” y destacó que “a partir de su inauguración -creemos que el 15 de diciembre- vamos a poder incorporar una nueva disciplina deportiva como es la natación”.

El dirigente, que en marzo pasado logró la reelección, destacó que “la obra fue una inversión importante, más en esta época, que se realizó con fondos genuinos del club. Es por eso que desde la comisión directiva agradecemos a los socios porque son los que aportan los recursos para que nosotros luego los traslademos a obras, logística, mayores servicios”.

Para Bossi, las obras encaradas son producto “del trabajo responsable, trasparente y por sobre todo austero, que nos permite realizar todo esto con recursos genuinos, sin endeudarnos”.

Si bien una de las principales actividades en el Club es la pesca, también existen otras disciplinas como canotaje, windsurf, un equipo de mamis hockey, y también vela, con un barco escuela y un instructor que está a disposición de los socios para aprender a navegar impulsados por el viento.