Fue detenido por violar junto a sus dos hijos y por años a las cinco hijas

Tiene 54 años y fue apresado en Colonia Primavera junto a su hijo de 22. El mayor, de 28, está prófugo. Las víctimas -de 12, 14, 17, 20 y 24- eran amenazadas con armas de fuego.

29/11/2018 07:27

A LA COMISARÍA. Los dos sospechosos, el martes por la tarde, al momento de ser aprehendidos. En las próximas horas serán indagados.

Un drama de dolor y miseria humana con escenario en lo más profundo del interior misionero salió a la luz durante las últimas horas gracias a la denuncia de una de las víctimas contra su propio padre y hermanos, a quienes acusó de violar durante años tanto a ella como a sus otras cuatro hermanas.

La triste historia tuvo lugar en Colonia Primavera, hasta donde efectivos de la Unidad Regional VIII de la Policía de Misiones arribaron en la tarde del último martes para proceder a la detención de los sospechosos, los tres varones de la familia: el padre, de 54 años, y su hijo menor, de 22, terminaron tras las rejas, mientras que el mayor, de 28, logró escapar a la carrera tras arrojarse de una motocicleta.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, todo se conoció el último martes, cuando una de las hermanas, de 20 años y quien ya no reside en la vivienda familiar, se presentó ante la Comisaría de la Mujer de San Pedro y radicó una denuncia.

En su relato, la joven contó que fue violada desde los 13 hasta los 17 años por su propio padre, hasta que se fue a vivir con su actual pareja. Ella logró así salvarse, pero no sus hermanas: reveló, además, que las pequeñas de 12, 14 y 17 años eran igualmente abusadas tanto por su progenitor como por uno de sus hermanos, de 22, quien también vive en Colonia Primavera.

La gravedad del hecho derivó en que una comitiva policial especial recorriera de manera urgente los 30 kilómetros que separan San Pedro de Primavera para proceder a la detención de esos dos primeros sospechosos.

Sin embargo, ya en la escena, otro capítulo del horror salió a la luz. Al sentirse segura por la presencia policial, una hermana de 24 años que también reside en la casa resolvió romper el silencio. Ratificó la historia de la primera denunciante y agregó que, en 2016, un tercer hermano, de 28 años y domiciliado en Colonia San Jorge, arribó a la escena y la violó a punta de escopeta.

Las dos denunciantes coincidieron en asegurar que sus tres hermanas menores también fueron víctimas de los abusos, pero jamás rompieron el silencio ante el temor que padre y hermanos les imponían mediante amenazas de muerte.

Ante la novedad, la comisión policial se dividió y un grupo de hombres partió hacia Colonia San Jorge, en busca de ese tercer sospechoso. La labor no fue en vano, ya que lo sorprendieron cuando circulaba en motocicleta por un camino terrado cercano a su chacra. Sin embargo, al notar la presencia policial e imaginar lo que estaba a punto de suceder, logró despojarse del vehículo y escapó a pie por un yerbal. Anoche la búsqueda continuaba de manera intensa.

La Justicia inició una investigación en contra de los dos detenidos y solicitó exámenes médicos a las víctimas, quienes declararán -las menores lo harán en Cámara Gesell- durante las próximas horas. Los apresados también tendrán la posibilidad de hablar, aunque en indagatoria, como principales sospechosos.