Misioneros detenidos con dólares falsos en Encarnación

Se trata de una pareja de personas mayores oriundas de la localidad de Garuhapé, Misiones.

28/11/2018 21:17


CHEQUEO. Los billetes con que pagaron fueron sometidos a pericias. / Foto: Itapúa en Noticias

Dos turistas argentinos que llegaron a la localidad del vecino país a realizar compras, quedaron demorados luego que un comerciante los denunciara por querer pagarle aparentemente con dólares falsos.

Según informó el medio Más Encarnación, los misioneros llegaron a un local en el circuito comercial, consultaron el precio de un artefacto telefónico, y pagaron unos 150 dólares por el producto. Inmediatamente uno de los comerciantes se dio cuenta, que los billetes serían presuntamente falsos, por lo que se comunicaron con agentes de la Comisaría Segunda.

Cuando la comisión policial se hizo presente a constatar la denuncia, se entrevistaron con los dos argentinos a quienes le solicitaron que exhiban los billetes que portaban. En total le fueron incautados 400 dólares estadounidenses.

Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, donde hasta ayer permanecían demorados.

El hombre alegó que no sabía que se trataban de billetes falsos, que los tenías desde hacía tiempo, producto de una entrega que le había hecho su suegro.

Fueron convocados agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la ciudad de Encarnación a fin de peritar los billetes.

Relacionadas