Corpus gestiona para que el servicio de balsa funcione todos los días

Por ahora, dicho servicio sólo funciona de lunes a viernes, de 8 a 17. Por eso y en pos de incrementar el turismo y el intercambio binacional, la localidad realiza las gestiones necesarias para que funcione también los fines de semana y feriados.

27/11/2018 16:17


INTERNACIONAL. Puerto Maní, en Corpus, se conecta con Bella Vista (Paraguay).

A tan sólo 80 kilómetros de Posadas, Corpus, la primera capital misionera, se erige como un interesante punto turístico por descubrir, al que se le suma una arista de carácter internacional.

Sucede que este centenario municipio posee destacados atractivos por descubrir y uno de ellos es Puerto Maní. El mismo es de paso internacional y frente a sus costas del otro lado del río Paraná se encuentra la vecina ciudad de Bella Vista, Paraguay.

Entre ambas comunidades existe una excelente relación e intercambio. Prueba de ello, los une un servicio de balsa que conecta ambas orillas de 8 a 17, de lunes a viernes.

Pero dicha conexión se corta los fines de semana y feriados. Fechas en que el tráfico de turistas es superior e inclusive los propios lugareños de ambas márgenes podrían utilizar para pasar de uno u otro lado.

Debido a esto, la Municipalidad de Corpus ya se reunió con referentes nacionales, a través de legisladores provinciales y también con Cancillería, en conjunto con las autoridades de Bella Vista, para solicitar que dicho servicio esté activo los siete días de la semana.

La ingeniera Miryan Krieger, responsable de proyectos y área técnica de la Municipalidad relató a PRIMERA EDICIÓN que “Puerto Maní es muy importante para Corpus en lo que se refiere al turismo, el intercambio comercial, cultural y social. Pero el servicio de balsas sólo está habilitado los días hábiles”.

“Esto dificulta la llegada de contingentes de turistas desde el Paraguay y viceversa. Le daría otro matiz a ambas ciudades ubicadas a una y otra margen del río Paraná”, añadió.

Asimismo, Krieger resaltó que el puerto es un atractivo más de los varios que tiene Corpus, ya que “la gente puede pasar y regresar en el día desde la vecina orilla, pero sólo de lunes a viernes. Por eso es el pedido y la búsqueda de que el mismo esté activo de lunes a lunes”.

Vale resaltar que el servicio de balsa está habilitado de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17. Cuesta en la actualidad 80 pesos por persona; 320 por auto y 400 por camioneta. El trayecto de una a otra orilla, es de unos 7 a 10 minutos y no está habilitado el cruce de ómnibus.

Relacionadas