#ABECEDARIO Colesterol

El colesterol podría definirse como el lubricante natural del organismo, pues está presente en todos los vasos sanguíneos y órganos, pero además interviene en muchas funciones del cuerpo como la formación de hormonas y la sintetización de vitaminas.

27/11/2018 15:58

Cuando la producción de colesterol es excesiva se forman depósitos que pueden obstruir las venas y arterias.

Cuando la producción de colesterol es excesiva se forman depósitos que pueden obstruir las venas y arterias produciendo accidentes cardiovasculares y saturar los órganos dificultando su función, el hígado es normalmente uno de los más afectados por la acumulación excesiva de esta sustancia que en ocasiones produce cálculos biliares.

El organismo produce su propio colesterol que es sintetizado en el intestino, glándulas suprarrenales, los testículos, ovarios y el hígado, siendo este último el más importante de todos en la producción total del colesterol humano.

Remedios caseros para el colesterol
Existen diversos remedios caseros para el colesterol y de esta forma mantenerlo estable y llevar una vida saludable. El ajo es una opción para controlar el colesterol. Las propiedades del ajo son innumerables porque tienen componentes que eliminan el colesterol malo, esto hace que se pueda estabilizar de manera natural. Tan sólo es necesario comer un diente de ajo diariamente en ayunas y después de un lapso de 10 minutos podremos continuar con nuestro desayuno habitual. El ajo debe estar descarapelado y se recomienda agregarle un poco de sal para que no sea tan fuerte su sabor.

El té de cola de caballo puede ser ideal para controlar el colesterol, muchas personas recurren a este tipo de infusiones. La cola de caballo es una de las hierbas que ayudan a diversas enfermedades y también nos permite tener un colesterol estable. Tan sólo tomando 300 mililitros de esta infusión antes de dormir, nos reducirá el colesterol desde la primera semana.

Seguramente muchas veces has escuchado de las propiedades del vino y es que éste es ideal para mantener controlado el colesterol. Se recomienda tomar una copa de vino a la hora de la comida 4 veces por semana, de esta forma, nuestro colesterol empezará a reducirse.

Según algunos estudios, la fibra de la avena ayuda a bajar el nivel del colesterol al mezclarse con él en el intestino delgado y haciendo que se absorba menos en la sangre. Mezcla 3 o 4 cucharadas de avena en un litro de agua, déjalo reposar durante una noche, y al día siguiente puedes bebértelo durante el transcurso del día.
Ya son muchos estudios que indican que los ácidos grasos Omega 3 son muy beneficiosos para disolver el colesterol. Haz una dieta rica en estos ácidos grasos (2 o 3 porciones por semana) los cuales se pueden encontrar en altas proporciones en el pescado azul.

Fuente: mundoasistencial.com