Martes de asamblea de gremios de transporte de 4 a 7

Los gremios de transporte de todo el país anunciaron una asamblea de alcance nacional entre las 4 y las 7 de este martes. En algunos lugares no prestarán el servicio y se estima que las frecuencias se estarían normalizando recién entre las 8 y las 9. El transporte público trabajaría con normalidad en Misiones.

26/11/2018 21:39


Según consultas efectuadas por PRIMERA EDICIÓN a varios trabajadores del gremio UTA (Unión Tranviarios Argentinos), el servicio de transporte público de pasajeros se desarrollaría con normalidad en Misiones ya que las asambleas serán solo con delegados.

La medida nacional es la forma en que los sindicatos buscan visibilizar su reclamo por el impuesto a las Ganancias y la situación de los jubilados tras la crisis económica.

El cese de actividades fue anunciado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, la agrupación que nuclea a la mayoría de los sindicatos transportistas. A raíz de esto, no habrá servicio de trenes, colectivos y subtes, como tampoco vuelos ni transporte marítimo o de mercadería.

“La asamblea va a salir pero no se va a cortar el servicio de colectivos” dijo un vocero de UTA de Misiones. En otras provincias, el servicio se paralizaría por tres horas.

Semanas atrás, los gremios ya habían adelantado la medida de fuerza a realizar, aunque todavía no habían fijado una fecha. Entre los gremios involucrados se encuentran los colectiveros de la UTA, los maquinistas de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Guincheros y Señaleros Ferroviarios.

Relacionadas