Colonos de San Antonio empezaron a construir sus viviendas rurales

Cinco familias levantan desde la semana pasada sus futuras casas en sus respectivas chacras, en el marco de un programa del IPRODHA.

26/11/2018 19:43

Foto: prensa IPRODHA

En este municipio se implementa la sexta etapa de instrumentación del Programa de Viviendas Rurales que el Gobierno misionero canaliza a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

De esta manera, incluyendo a los cinco beneficiarios de la actual tanda, se llega a 57 viviendas rurales distribuidas en la vasta área de colonias de San Antonio.

Esta etapa comprende mayormente a jóvenes parejas de agricultores asentados en los parajes Picada Unión y San Jorge, que están a una distancia de entre cinco y siete kilómetros de la ruta 101 y a alrededor de 25 kilómetros del casco urbano de la comuna.

Claudia Antúnez, Marcos Maleski, Luis Müller, Daniel Rodríguez y Celso Sanagiotto son los cinco colonos de esta VI etapa en ejecución, todos ellos productores tabacaleros, a lo que suman la cría de porcinos, aves de corral y plantaciones varias para autoconsumo.

El responsable del programa en el IPRODHA, Roberto Filippa, reconoció el rol del intendente local, Fausto Rojas, quien gestionó tres grupos de viviendas en menos de tres años.

Además de las viviendas rurales, el Instituto tiene actualmente avanzadas en San Antonio las obras del destacamento policial de Piñalito Norte y el nuevo Hospital Nivel III, donde se culminó con el techado y ahora están trabajando en los interiores (colocación de pisos, etcétera).

En cuando a infraestructura vial, se está realizando trabajos para nueve cuadras de empedrado, cordón cuneta y badenes en la calle San Martín, que une las avenidas Juan Domingo Perón y Andresito.

A ello se suma la asistencia a familias en emergencia afectadas por adversidades meteorológicas, a las que se destinaron 59 kits de cubiertas de techo, y la adquisición y montaje de otros 20 kits destinados a hogares de gran precariedad.