UCDE Sub-12 fue recibido como héroes

La categoría 2012 de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado hizo historia el pasado fin de semana en el tradicional Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Valesanito”, que se desarrolla año tras año en la localidad santafesina de San Gerónimo Norte, al obtener el subcampeonato en la Copa de Oro, cayendo en la final nada más ni nada menos que ante Racing de Avellaneda.

24/11/2018 10:57


TODOS JUNTOS. Los chicos del Sub-12 de UCDE junto a los pequeños de Racing Club.

El equipo que dirige Luis Pimenta tuvo un extraordinario certamen, donde enfrentó a la “Academia” en la fase de grupos y perdió ajustadamente por 2 a 0.

Luego ganó todos sus encuentros y en el partido decisivo volvió a cruzarse con los de Avellaneda, luego de eliminar en la definición por penales a Cancheritos de Bolivia, siendo la derrota 3 a 0.

Amén de la caída en la final, los chicos de la UCDE se mostraron más que felices por el tremendo torneo realizado y en su regreso a Eldorado fueron recibidos como héroes. Una larga caravana acompañó a la delegación, que hasta se dio el lujo de pasear por la ciudad en el ómnibus descapotable.

Formaron parte del plantel, que se subió al segundo lugar del podio, Jonas Martínez, Emanuel Roa, Ángel Martínez, Santino Toledano, Ariel Maidana, Ian Fretes, Vicente Techeira, Leonardo Vázquez, Santiago Schonberger, Marco Kohli, Benicio López e Ian López. A Pimenta lo acompañó Heriberto Schonberger como ayudante de campo.

VUELTA A LA CIUDAD. Los pequeños de Unión Cultural de Eldorado 2007 fueron recibidos en la Capital del Trabajo.

Vale resaltar que la 2009 de la UCDE también llegó lejos y terminó cayendo por la mínima diferencia en semifinales ante Peñarol de Uruguay.

Por otro lado, y que más que gratificante para el club que comanda Alejandro Arenhardt, la Unión Cultural recibió, de parte de los organizadores, el premio Fair Play.