Doble corona para San Martín de Wanda

Las categorías Sub-14 y 16 se quedaron con el título de campeones de la copa de oro del Oficial 2018 de las inferiores de la Liga de Eldorado.

24/11/2018 10:54


MUCHA GENTE. Los aficionados de las categorías Sub-14 y 16 del Club San Martín coparon las tribunas de Barrio Obrero.

El pasado fin de semana, en la jornada que cerró oficialmente la Copa de Oro del Torneo Oficial 2018 “Derlis Carballo” de Divisiones Inferiores de la Liga de Fútbol de Eldorado, el Club San Martín de Colonia Wanda logró alzarse con la corona de campeón en las categorías Sub-14 y 16, cerrando así un primer año fenomenal en su retorno al fútbol del Alto Paraná.

En el Estadio de Barrio Obrero de Puerto Esperanza, durante el sábado pasado, el “Prócer” de Wanda tuvo un doble festejo al imponerse en la división menor ante el dueño de casa y frente a Unión de Montecarlo en la restante.

En ambos juegos, el “Santo” Azulado fue protagonista directo y tras el pitazo final hizo deleitar al gran número de público que acompañó hasta Esperanza para brindar su aliento.

Para San Martín es el mejor de los regresos a la Liga de Eldorado, ya que hace estimativamente una década que dejaron de participar y con la nueva Comisión Directiva apostaron por la vuelta. El profesor Ramón Mareco fue el principal responsable de la dirección técnica de ambas categorías.

Vale resaltar que el mismo entrenador guió en sus inicios a Luciano Vera en San Martín, jugador que hoy compone las divisiones menores de River Plate e integra la Selección Argentina Sub-17.

Por otro lado, en la Sub-12 de la Etapa de Oro, Unión de Montecarlo superó por 1 a 0 a Atlético Guaraní A y se quedó de manera invicta con la corona.

JUNTOS SOMOS MÁS. Los integrantes de los planteles Sub-14 y 16 de San Martín de Wanda posaron juntos tras la obtención del título.

Vale recordar, completando la grilla de campeones dorados, que en la Sub-18 el título quedó en manos del Club Atlético Guaraní.

Pasando a la Copa de Plata, el pasado lunes por la tarde, Barrio Obrero tuvo su revancha y se alzó con el galardón en la Sub-16 al vencer al local Sportivo Eldorado por 4 a 3, en un tremendo partido. Cabe mencionar que el “Albiceleste” festejó el título en Sub-14 y Huracán lo hizo en Sub-18.

Este fin de semana se completará la grilla de campeones de la Copa de Plata, donde por Sub-12 Guaraní recibirá mañana en el “Benjamín ‘Papi’ Vera” a Huracán de Montecarlo desde las 10. A continuación Unión Cultural y Deportiva Eldorado y Sportivo Eldorado irán por el tercer puesto.

Relacionadas