APBB: Clausura, Mitre y Tokio irán por el título

El clásico posadeño se reeditará en el torneo Clausura de la APBB, en la U15. El Japonés eliminó a Pettirossi y el Auriazul a Itapúa. No hay Liga en las formativas.

24/11/2018 10:17


En la semana Deportivo Tokio y Bartolomé Mitre lograron el pasaje a la final del torneo Clausura que organiza la Asociación Posadeña de Básquetbol al dejar en el camino, en las semifinales a Pettirossi de Encarnación e Itapúa Tenis Club, respectivamente.

El japonés venció a Pettirossi por 64 a 59, en el juego revancha, por una de las semifinales.
En el estadio Jorge Yamaguchi, los dirigidos por Horacio “Cabeza” Santa Cruz, que estuvieron abajo en el marcador en gran parte del juego, remontaron en los cuartos finales para alzarse con la victoria. En la ida, los posadeños habían ganado por 83-63.

Por su parte, Bartolomé Mitre le ganó a Itapúa por 58 a 39, en el partido revancha de las semifinales y se metió en la final, con parciales de 12-8, 19-6, 12-12 y 15-13.

En las próximas horas la Asociación Posadeña de Básquetbol programará el escenario, día y horario del primer juego.

Será una buena oportunidad para las formativas de ambos elencos que se medirán en busca del título de campeón, probablemente la próxima semana. Santa Cruz y Javier Stassi buscarán ajustar los detalles de sus equipos antes del juego final.

Copa Kenia U15

La III Edición del Torneo Internacional Ciudad de Eldorado “Copa Kenia” de la categoría U15, organizada por el Club El Coatí y con la participación record de diez clubes: El local, Tirica, Colonias Unidas, Villa San Martín, San José de Concordia, Siglo, Cataratas, Huracán (Montecarelo) y Don Orione de Barranqueras. El gran cierre se producirá hoy por la mañana, donde a las 9 jugarán por el quinto puesto, a las 10.30 por el tercer lugar y a las 11.30 será la gran final.

Relacionadas