Homenaje en Apóstoles a los misioneros tripulantes del Ara San Juan

Calles de un barrio de Apóstoles llevarán los nombres de los misioneros tripulantes del ARA San Juan.

23/11/2018 19:55


En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto de ordenanza, de Juan Manuel Ortiz, para designar los nombres para las calles del barrio Cruz del Gallo, un complejo de 54 viviendas del IPRODHA a entregarse próximamente. Así, los dos misioneros que murieron a bordo del ARA San Juan y la propia embarcación tendrán su arteria en el lugar.

Eliana Krawzczyk, teniente de navío y primera mujer submarinista, oriunda de Oberá; Jorge Isabelino Ortiz, cabo principal oriundo de Garupá; y el propio submarino de la Armada Argentina fueron los nombres elegidos por los ediles para calles y una avenida respectivamente. Además, otras dos se llamarán Juan Vas Cabeleira y Ana Dominga Olexin (exconcejales) ya que el Concejo Deliberante estará cumpliendo 105 años el miércoles 28.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Ortiz explicó que “hemos aprobado la idea de varios vecinos para homenajear a los tripulantes de ARA San Juan. Nosotros veníamos pensando en las 54 viviendas a inaugurarse a fin de año, cuando se estarían entregando las primeras viviendas y estamos avanzando en la imposición de nombres”.

“Entonces estamos hablando de la calle principal como ARA San Juan. Después, como el 28 de noviembre el Concejo Deliberante cumple 105 años, propusimos poner Olexin y Cabeleira como exconcejales, a las otras dos calles. La idea es homenajear hechos significativos y a las personas. Un reconocimiento digno a quienes hicieron mucho”, aseguró el autor de la iniciativa

 

Relacionadas