Piden la construcción de bicisendas para San Vicente

 La nota enviada por un vecino de esta localidad al Concejo Deliberante apuró la aprobación de una comunicación para la construcción de bicisendas.

23/11/2018 21:00

No son muchos los que utilizan a la bicicleta o las patinetas o monopatín como vehículo de movilidad en la ciudad de San Vicente. O por lo menos pasan desapercibidos ante tanta cantidad de motos y automóviles. El lunes se aprobaría una Comunicación al Ejecutivo para avanzar con el proyecto.

Lo cierto es que en la Capital Nacional de la Madera no hay carriles exclusivos para los eligen utilizar esta forma de movilidad. El martes pasado tomó estado parlamentario la nota de un vecino pidiendo la construcción de carriles exclusivos para esos tipos de vehículos, por lo menos en las avenidas y rutas por donde transitan muchos vehículos. Igual que lo tienen las grandes ciudades de la Argentina y el mundo.

Eso reflotó un proyecto de ordenanza que había presentado el Concejal Renovador Víctor Núñez a principio de este año pidiendo la construcción de los carriles para las bicicletas. El proyecto se llama “Plan de Movilidad Sustentable” y el objetivo principal del proyecto es “establecer una red de circuito de ciclovías que conecte las principales avenidas de la ciudad, promoviendo la incorporación de nuevas vías de conexión y estableciendo la bicicleta como medio de movilidad sustentable”.

Para ellos se elaboró un plan dentro de la Comisión con ayuda de técnicos del municipio de carriles que recorran las distintas plazoletas o bulevares de las avenidas de San Vicente, sean Libertador y Constitución para el desplazamiento de las bicicletas. Esto favorecería al desplazamiento de las mismas sin correr peligros por el tránsito.

Para el vecino que envió la nota al Concejo, es necesario abarcar no sólo el centro de la ciudad sanvicentina con hacer ciclo vías en las avenidas, sino también hacer carriles exclusivos en las rutas Nacional 14 y Provincial 13. Donde también hay mucha gente que se moviliza de esta forma, ya sea para hacer ejercicio o como transporte.

El Concejo Deliberante pretende adjuntar el proyecto anterior del edil Núñez con el pedido del joven y aprobarían el proyecto de “Plan de Movilidad Sustentable” para que el Ejecutivo comience a trabajar en hacer realidad las bicisendas, de las cuales se habló mucho, pero nunca se concretaron.