Ushuaia suma atractivos

25/11/2018 14:17

El nuevo mirador del Paseo Garibaldi, con balcones que se orientan hacia el Lago Escondido, y el Centro de Información e Interpretación “Experiencia Antártica”, una experiencia de realidad virtual 360º, son dos nuevos atractivos turísticos inaugurados en Ushuaia.

La primera de las obras “mejora la oferta turística actual, garantiza la seguridad de los turistas y facilita el acceso a las personas con requerimientos especiales”, se destacó desde la Secretaría de Turismo de la Nación.

Ubicado en el kilómetro 3.008 de la ruta nacional 3, el mirador está compuesto por balcones desarrollados en dos niveles con vista al Lago Escondido, con una superficie total de 220 metros cuadrados.

La planta baja es accesible para personas con movilidad reducida y cuenta con mobiliario para sentarse, contemplar el paisaje y una baranda perimetral de acero inoxidable y vidrio de seguridad.

En tanto, a la planta alta, que está elevada cuatro metros de la planta baja, se accede por una escalera metálica, permitiendo aumentar la capacidad de personas en el lugar.

Está construido en estructura de hormigón armado, revestido en paneles de acero corten para protegerlo de las inclemencias climáticas, brindando un aspecto estético de oxidación superficial, mimetizándose con la oxidación de las rocas cercanas.

La obra, requirió de una inversión de 8.018.812 de pesos, y contó con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Secretaría de Turismo.

Por su parte, el Centro de Información e Interpretación “Experiencia Antártica”, cuenta con un sistema especialmente diseñado de información audiovisual que recorre la historia de la exploración antártica, además de una experiencia de realidad virtual 360º que permite visitar distintos puntos del continente blanco.

Se encuentra ubicada en la entrada del Puerto de Ushuaia sobre la Avenida Prefectura Naval.
Los visitantes acceden a la muestra y exposición sobre ecología y política de la Antártida, con una revisión histórica de las expediciones y avances científicos, y una referencia a la situación actual en el marco del Sistema del Tratado Antártico.

Además, con el uso de plataformas Emove, pueden realizar un viaje de realidad virtual.

El recorrido incluye una serie de “cuadros mágicos” que proporcionan información antártica y donde puede reconocerse las figuras de los actores Boy Olmi, Luis Machín y Germán Palacios.

El desarrollo de la idea fue del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), a través de Zenta Producciones, una empresa especializada en este tipo de emprendimientos.

La obra se realizó con un aporte de tres millones de pesos de la Secretaría de Turismo de la Nación y 800.000 pesos aportados por la provincia.

También se inauguró un Centro de Informes, Control y Sanitarios en la Reserva Natural y Cultural Playa Larga, donde se brindará información sobre el sitio arqueológico, entre otros servicios.