Bonpland, refugio para el verano misionero

Sombra, mucha sombra y toda la frescura del agua es lo que más se ansía en los calurosos días de verano misionero y es, justamente, todo lo que el balneario municipal del Bonpland tiene para ofrecer.

25/11/2018 14:11


Fotos Miguel Colman

A sólo setenta kilómetros de Posadas, tomando la ruta nacional 12 hacia el norte, para empalmar en Santa Ana con la ruta provincial 103 y, poco más adelante con la 4, se encuentra este pequeño municipio donde la calma parece tangible.

Llegar al balneario es sencillo, hay que tomar el primer camino a la izquierda luego del segundo semáforo. A partir de allí serán poco más de mil metros por camino terrado en buenas condiciones y totalmente entoscado.

El portal del camping lo dice todo. Árboles, mesas dispuestas alrededor a los lados del arroyo. Todo para disfrutar de un buen momento bajo la tupida fronda.

El agua del Mártires es pura y fría, con buena correntada, ya que recibe el tributo del arroyo Tigre. El complejo cuenta con vestuarios, sanitarios, agua potable, parrillas, mesas y cancha de vóley. Acceso vehicular e iluminación nocturna, lo que da al lugar un halo sereno e inolvidable.

Otra camino para llegar desde la capital es tomar la ruta provincial 3 en Cerro Corá y en Bella Vista lanzarse a la aventura de llegar por el camino de tierra colorada, entre serranía y arboleda, que conduce hasta el municipio.

Además, para quienes buscan un momento de relax, un mate con los pies en el arroyo, una siesta bajo una sombra con el arrullo del agua, a pocos metros del pueblo, a la altura del puente del Mártires, un predio se presta para el disfrute.

Relacionadas