Ducret, Zanuttini y Albornoz, Reyes de la boga

Los pescadores entrerrianos Martín Zanuttini, Rodolfo Ducret y Martín Albornoz parecen tener un romance con las bogas.

22/11/2018 09:00


El pasado fin de semana se coronaron campeones en la VIII Fiesta Provincial de la Boga que se realizó en Empedrado, Corrientes. Fue una verdadera paliza, ya que capturaron 22 ejemplares, trece más que sus escoltas.

Los nombres no resultan desconocidos para los pescadores misioneros y paraguayos, ya que donde se realice un concurso de pesca donde se busque la boga, allí seguro están y siempre con un lugar en el podio. En junio pasado, en la Fiesta de la Boga y el Pacú, en Itá Ibaté, terminaron como mejor equipo. En agosto, Albornoz y Ducret obtuvieron el tercer puesto en Capitán Meza, Paraguay. En octubre Ducret y Zanuttini estuvieron en Puerto Flora y por desempate quedaron en segundo lugar.

En abril, Albornoz se quedaron con el trofeo mayor en el 6° Torneo Internacional de Pesca Variada de la Boga, que se realizó en Puerto Rico.

Empedrado, que busca volver a instalar su concurso de pesca en el intenso calendario que tiene la actividad en esa provincia, recibió a 81 equipos embarcados que en la previa tuvieron que sortear las intensas lluvias, que pusieron suspenso al concurso. El mal tiempo obligó a postergar para el domingo la pesca de costa para los chicos; y demorar la largada de las lanchas.

Sin lugar a dudas, la ciudad correntina vivió un gran domingo de pesca deportiva con la competencia embarcada de la cual participaron 81 equipos y con la competencia de pesca de costa infantil del cual participaron 257 niños de todas las edades.

La playa del camping municipal “Jerónimo Merelles” se colmó de niños de todas las edades, quienes junto a su familia disfrutaron de una excepcional jornada de pesca. Fue una edición histórica en lo que se refiere a convocatoria y se transformó en una de las citas de pesca de costa infantil más importantes de la provincia de Corrientes. La pieza mayor fue un manduvé de 51 centímetros lograda por el pescador local, de cuatro años, Dylan Benítez.

El intendente de Empedrado, José Cheme, sostuvo que “buscamos recuperar la fiesta en su integridad que se inició en 2010 y estamos a pasos de su consolidación. Es una construcción de todos y un compromiso que tenemos que generarnos para levantar una actividad que creció mucho en Empedrado como lo es la pesca deportiva”.

Clasificación

Rodolfo Ducret, Martín Albornoz y Martín Zanuttini, de Chajarí, sumaron 983 puntos con los 22 ejemplares que pescaron; y fueron escoltados por Niclás Marchesi, Miguel Marzoratti y Daniel Pietrantrueno, también de Chajarí, con nueve capturas y 395 puntos. El tercer puesto fue para el equipo de Paso de la Patria compuesto por Miguel Ángel Sena, Cristian Ariel Sosa y Francisco Nicolás Jonson, que pescaron ocho bogas y sumaron 377 puntos.

La pieza mayor del torneo fue un ejemplar de 65 centímetros que capturó Juan José Lizarro, de la ciudad de Corrientes.