En Goya salen en busca del surubí

Más de 70 equipos ya confirmaron su presencia en el Primer Concurso Surubí Náutico “La previa”, que se realizará entre el sábado y domingo en la ciudad correntina de Goya.

22/11/2018 08:54

Desde el Club Náutico dijeron que hay un cupo de 180 lanchas y todavía quedan lugares disponibles para los que quieran despedir la temporada de pesca, ya que se trata del último concurso del año en territorio correntino.

Los organizadores admitieron que algunos pescadores pusieron en duda su participación debido a que el sábado, apenas una hora después de la largada comienza el partido entre River y Boca que definirá al nuevo campeón de la Copa Libertadores.

Si bien la partida de las lanchas será a las 16.00, la pesca comienza una hora más tarde en la cancha que está conformada por los riachos Soto, Alemán, hasta la cortada del Caraguatay, detallaron los organizadores del Club Náutico Goya. El concurso finaliza el domingo a las 7.00 y luego habrá un almuerzo donde se entregarán los premios.

Desde Goya dijeron que en los últimos días hubo buen pique de surubíes en toda la zona y esperan que se mantenga para el fin de semana. Las proyecciones indican que el clima será muy bueno.

El equipo ganador recibirá una orden de compras por 45.000 pesos, además de equipos de pesca, una inscripción para la Fiesta Nacional del Surubí y trofeos. Los escoltas, en tanto, tendrán un boucher por 30.000 pesos, la inscripción para el Mundial de Pesca, más los trofeos y artículos de pesca.

Los que queden terceros tendrán como premios la orden de compra pero por 21.000 pesos, trofeos, artículos de pesca y una inscripción para el concurso de pesca variada que organiza el Club Náutico y de Pesca Goya.

Del cuarto a sexto puesto el premio será de 7.500 pesos en órdenes de compra, además de trofeos y artículos de pesca. Del séptimo al décimo, en tanto, recibirán bouchers por 5.000 pesos además de los trofeos y equipos de pesca.

También habrá 20.000 pesos en órdenes de compra y artículos de pesca para el pescador que obtenga el surubí de mayor porte; 15.000 para el escolta y 10.000 para el tercero.

Los ganadores de zona recibirán 4.500 pesos en órdenes de compra, además de copas y artículos de pesca.