Pesca variada embarcada, buen fin de semana para los misioneros

Guillermo Garrone, Víctor Bonifato y Gustavo Garrone obtuvieron el 13º puesto en la clasificación general en Las Toscas, Santa Fe. Pese al diluvio del día anterior, el domingo participaron 171 equipos.

22/11/2018 08:35

Un equipo del Pira Pytá viajó hasta la provincia de Santa Fe para participar del XVII Concurso de Pesca Variada que organizó el Club Pato Cuá, de la localidad de Las Toscas, y volvió con un meritorio 13º puesto entre 171 embarcaciones.

Los posadeños Guillermo Garrone, Víctor Bonifato y Gustavo Garrone que no sólo volvieron con un trofeo, sino también con una suma de dinero en efectivo que sirvió para costear los gastos de la larga travesía hasta suelo santafesino.

El clima se ensañó con Las Toscas al inicio del fin de semana largo, lo cual obligó a suspender el show del correntino Mario Bofill y otros artistas. La lluvia se mantuvo el sábado, convirtiéndose en un diluvio por momentos, pero los pescadores dedicaron las horas a atar anzuelos, revisar equipos y planificar la jornada de pesca en base a la cancha que definieron los organizadores. Todo acompañado de mate y tortas fritas.

El clima cambió notablemente el domingo. Los densos nubarrones se alejaron de Las Toscas y el sol volvió a reinar sobre el cielo santafesino. Los pescadores partieron en busca de las 16 especies autorizadas por el club anfitrión: bagre amarillo, armado, apretador, boga, bagre chaleco, bagre correntada, porteño, patí, virreyna, palometa, manduvé tres puntos, manduvé cuchara, manduvé bocón, moncholo, marieta rayada y raya.

La competencia se realizó sobre un brazo del río Paraná y pese a la intensa lluvia del día anterior, el pique fue constante y las buenas capturas se vieron reflejadas en las planillas que presentaron los pescadores.

Los medios santafesinos destacaron que por tercer año consecutivo el club Pato Cuá logró convocar a más de 150 equipos para el concurso de pesca embarcada, convirtiéndose en uno de los torneos más importantes de la provincia.

Clasificación

Los ganadores fueron los locales Waldo Cremona, Gerónimo Cremona y Rodrigo Yatiska, que capturaron diez especies y sumaron 10.338 puntos; seguidos de Edgardo Ruscitti, Osvaldo Peuker y Franco Fascioli, de Reconquista, con nueve especies y 9.477 puntos. En tercer lugar quedó otro equipo de Reconquista, integrado por Matías Berli, Gerardo Zorzón y Sebastián Ramírez, con 8 especies y 8.328 puntos. El cuarto escalón del podio fue para Ernesto Masín, Eduardo Cabral y Elías Reyero, de Villa Ocampo, con 8 especies y 8.316 puntos. El quinto puesto fue para los formoseños Gustavo Chababo, Aldo Valiente y Dante Gómez, que capturaron ocho especies y sumaron 8.291 puntos.

La curiosidad del torneo se produjo al momento de definir la pieza mayor. Hubo empate y cuando fueron a definir por la segunda de mayor porte, se produjo una nueva igualdad. La paridad se rompió con la tercera pieza y el premio fue para los ocampenses Heber Medina, Daniel Vincentín y Humberto Vincentín.

El equipo de damas mejor clasificado fue el que integraron Andrea Llull, Agustina Obregón y Valentina Obregón, de Villa Ocampo, que sumaron 6.229 puntos