Realizaron marcha y corte de ruta en Eldorado

Exigieron trabajo genuino y que se mejoren las condiciones laborales.

21/11/2018 14:00


En Montecarlo se llevó a cabo una marcha con corte de ruta en reclamo de trabajo genuino, encabezada por el Polo Obrero.

La medida comenzó cerca de las 8, con una manifestación y posterior interrupción del tránsito sobre la ruta 12, a la altura de la rotonda de acceso a Eldorado, con liberación cada hora y media. Allí permanecieron hasta pasado el mediodía.

“El eje del reclamo es por trabajo genuino para todos, en la provincia se realizaron protestas en Posadas y Eldorado, además exigimos una inmediata solución para los tareferos que acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social en estas dos localidades”, contó a PRIMERA EDICIÓN el referente del Polo Obrero, Aníbal “Tato” Zeretzki.

En consonancia con las organizaciones sociales, representantes del Sindicato único de Trabajadores de Seguridad se manifestaron en reclamo del pago de salarios adeudados a cuidadores que cumplen tareas en el Hospital Nivel I en Montecarlo.

Es que los trabajadores llevan adelante distintas medidas de fuerza por una deuda de tres meses en el abono de sus sueldos, por parte de la Empresa SINA SRL que presta el servicio de vigilancia en el nosocomio.

Además exigieron que se les reconozcan las horas extras, aguinaldos y vacaciones.

“Hay trabajadores que desde hace seis años que trabajan para la empresa y nunca se les pagó las horas extras ni las vacaciones, pedimos la regularización de esta situación pero hasta ahora no tuvimos respuestas”, expresó el representante gremial, Sergio Soria.

Detalló que esta situación se repite también en otras localidades donde la empresa presta el servicio de vigilancia.

“En el caso de Montecarlo son tres trabajadores, pero habían otros 27 en Eldorado en donde logramos solucionar el problema tras casi un año de protestas, y hay otros cinco en Jardín América y San Javier donde están cobrando $5 mil mensuales por un trabajo de 12 horas diarias, encima que cobran poco tampoco les pagan”, advirtió Soria.

Anticipó que en el caso de no mediar una solución, procederán a profundizar la huelga con corte de ruta en la localidad de Montecarlo.

Relacionadas