Seminario ganadero del IPCVA en Posadas

Hoy se llevará a cabo la jornada del seminario regional ganadero del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en Misiones. La entrada será gratuita pero con cupos limitados.

22/11/2018 08:27


 

El encuentro del sector productivo se realizará en la sala Eva Perón del Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas (ubicado sobre la avenida Ulises López, acceso Oeste, y ruta Nacional 12), con una temática adaptada a la realidad productiva del NEA.

El evento denominado “Ganadería y compromiso, diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna”, incluirá las siguientes disertaciones: “Situación de la ganadería en Misiones” (por el ingeniero agrónomo Carlos Lanari, asesor privado).

“Suplementación estratégica sobre pasturas para la producción de carne en Misiones. Una herramienta práctica” (de la ingeniera  agrónoma Maria Belén Rossner y médica veterinaria Andrea Pantiu, del INTA).

“Tecnología y procesos de conservación de forrajes, herramienta para aumentar producción y bajar costos en zonas subtropicales” (por Pablo Cattani, ingeniero agrónomo y asesor privado).

“Oportunidades de la Argentina en el comercio mundial de carne vacuna” ( a cargo de Jorge Torelli, médico veterinario y consejero del IPCVA).

“¿Cómo prepararnos para el futuro del consumo de carnes en Argentina y sus posibles consecuencias en el negocio ganadero?” (por Adrián Bifaretti, ingeniero agrónomo y jefe de departamento de Promoción Interna del IPCVA).

Tanto la apertura del evento como el cierre estarán a cargo de Ulises Forte, presidente del IPCVA, quién expondrá sobre la visión general del instituto.

De acuerdo al programa establecido, la entrega de credenciales se realizará de 8:30 a 9.

 

Relacionadas