San Pedro seguirá con la Ley de Lemas

La Convención de Constitucionales Constituyentes resolvió anoche, por unanimidad, seguir con la Ley de Lemas en las elecciones municipales.

21/11/2018 12:26


La decisión de los convencionales radicó en que no se puede pasar por encima a lo establecido por las leyes provinciales.

Un grupo de vecinos autoconvocados presentó a la Convencin una nota exigiendo que, en la redacción de la Carta Orgánica municipal, se establezca no contar la ley de lemas. Sin embargo, la respuesta de los convencionales fue “que no vamos a sobrepasar por las normas provinciales”, contó a PRIMERA EDICIÓN, la convencional Estela Adoryan.

Fundamentó en que “es competencia exclusiva del Tribunal Electoral de la provincia, que es el único órgano competente”.

La redacción de la Carta Magna ya está terminada, solamente están repasando artículo por artículo y, una vez finalizada la corrección, será presentada al Concejo Deliberante de San Pedro, que tendrá en sus manos la aprobación del documento municipal.  Adoryan también confirmó que se creará la figura del viceintendente.

“Voté en contra porque consideré que era generar un gasto más para el Municipio”, contó. Según la mujer, los vecinos también cuestionaron esta decisión de sumar cargos Ejecutivos.

En tanto, su pedido de crear la figura del Defensor del Pueblo no fue acompañado por sus pares, quienes “consideraron innecesario y prefirieron al Viceintendente”, remarcó.

Relacionadas