Nuevamente pedirán al Hipermercado donaciones de alimentos

Referentes de Barrios de Pie descartaron la posibilidad de un saqueo y aseguraron que reclamarán contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

20/11/2018 16:55


Organizaciones sociales, encabezadas por Barrios de Pie, realizarán mañana a partir de las 8 una nueva manifestación frente al Hipermercado, ubicado sobre la avenida Quaranta y Tomás Guido, exigiendo una mayor contribución del sector empresarial en la entrega de alimentos.

La movilización formará parte de una jornada nacional de marchas y movilizaciones frente a otros edificios del mismo rubro con el reclamo de ampliar las donaciones destinadas a los comedores y merenderos barriales.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Fabricio Tejerina, referente de Barrios de Pie, indicó: “Vamos a hacer una olla popular frente el Hipermercado, pero no se realizará un saqueo como se había pensado la última vez que estuvimos ahí”.

En tanto que desde Barrios de Pie aseguraron que pedirán “donaciones a dicho comercio para comedores y merenderos, nos manifestaremos contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional y exigiremos una adecuación de los programas sociales, que están lejos de cumplir con los objetivos, debido a la degradación del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Al mismo tiempo manifestaron la exigencia de “un aumento de emergencia de los programas sociales y la apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten. Por último, hacemos responsable al Gobierno nacional de la situación de deterioro que aumentará el conflicto social inevitablemente”.

Relacionadas