Papo volvió con su primera familia

Gisela, su dueña original, la que lo tuvo desde los 45 días, incluso cuando sus hijas tenían pocos años de edad, con las cuales Papo se crió, decidió llevarlo con ellas de nuevo. "Cuando lo vi a Papo le pedí perdón"

18/11/2018 08:11


Después de casi un mes, Papo, el perro de raza Pitbull que fue atado y encerrado sin agua ni comida por cinco meses, volvió con su familia original. Es que, tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, buscaban una familia que lo que pudiera tener para que siga con la tercera fase de su recuperación que es internación domiciliaria, para recuperar la musculatura.

 

Y Gisela, su dueña original, la que lo tuvo desde los 45 días, incluso cuando sus hijas tenían pocos años de edad, con las cuales Papo se crió, decidió llevarlo con ellas de nuevo.

“Pasé muy malos momentos y no tuve elección y debí buscar un nuevo dueño para Papo. Le hice un seguimiento por por tres años y estuvo bien, y después el hombre al que se lo di se mudó y le perdí el rastro. Luego me entero por Facebook lo que le había pasado a mi perro. Cuando lo vi por primera vez en la veterinaria lloré y le pedí perdón ”, explicó a PRIMERA EDICIÓN.

Desde que se enteró, ellas y sus hijas Mía de diez años y Agustina de 6, están conmocionadas y deseosas de que Papo regrese con ellas. “Así tenga que dormir con él afuera me lo voy a llevar”, dice Gisela. Es que necesita de la ayuda de todos para hacer un cerco en la casa de su madre, donde vive después de haber perdido su trabajo.

“Ahora levanto quinielas y hago changas, pero después de lo que le pasó, no lo voy a dejar de nuevo. No pudimos parar de llorar con mis hijas cuando lo vimos por primera vez después de que lo rescataron, en el estado en el que estaba. Él siempre durmió con mis hijas en la cama, tenía sus juguetes, siempre fue un perro bueno, cariñoso. No le gustan otros animales, pero nunca fue agresivo conmigo o mis hijas”, dijo.

Diana Corti, directora de Zoonosis de Eldorado, indicó que espera que lo sucedido con Papo “nos haga tomar conciencia, que seamos más humanos con esta raza Pitbull que está tan estigmatizada y que cuando tenemos un animal, no debemos abandonarlo, busquemos la forma. Invito a que de acerquen a la (Dirección) Zoonosis y consulten, que busquen ayuda”.