No fueron a un acto político y el Intendente le puso candado a la cancha

Jorge Lezcano se trenzó en una dura discusión con los participantes de un torneo. Dijo que no le pidieron autorización pero lo acusan de vengarse por el “faltazo”.

16/11/2018 14:11


Un grupo de vecinos se trenzó en una fuerte discusión con el intendente Jorge Lezcano, de Puerto Piray, a quien acusan de “encadenar y candadear” los arcos de una cancha de fútbol, para que no puedan practicar ese deporte, en represalia por no haber concurrido a un acto político impulsado por la Municipalidad.

En las últimas horas se viralizaron los videos del intendente discutiendo con vecinos al costado del campo de deportes. Las imágenes también muestran los arcos de la cancha encadenados.

Se escucha que los vecinos dicen “nosotros pedimos autorización y tu mano derecha nos autorizó” en referencia a algún secretario del intendente.

Yo no voy a la casa de ustedes a hacer lo que quiero. Ustedes tienen que organizarse”, se escucha decir a Lezcano. “Si me tengo que pelear con todos ustedes me voy a pelear. El intendente soy yo acá”, agrega con tono imperativo y desafiante el jefe comunal.

El concejal de Vamos Juntos, Juan Carlos Benítez, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para declarar “el más enérgico repudio al área de Deportes y al Ejecutivo Municipal por encadenar y candadear los arcos del estadio Patiño Núñez de nuestra comunidad, obstaculizando el normal desarrollo del campeonato femenino de fútbol”.

Con esta actitud, según Benítez, el intendente Lezcano “destrató y humilló a niños y jóvenes de nuestra comunidad volviendo a las peores épocas de autoritarismo, con un gesto de las viejas prácticas oscuras de nuestro país y que no queremos que vuelvan a ocurrir”.

Benítez declaró a PRIMERA EDICIÓN que “el intendente hizo esto porque la gente fue invitada a un acto político en el Polideportivo municipal y no asistieron”. “Es una vergüenza que tome este tipo de actitudes”.

 

Demanda de alimentos

El concejal Benítez también presentó otro proyecto donde “vería con agrado que el presidente y el secretario del Concejo Deliberante informen sobre la desaparición del oficio de demanda por alimentos de la señora Alba Portillo contra el intendente Jorge Lezcano”.

“Es muy grave que se pierdan documentos del archivo del Concejo Deliberante y más grave cuando esos documentos involucran o comprometen al intendente municipal”, dijo Benítez.

La demanda por alimentos fue presentada por la ex esposa del intendente. “El Jefe comunal debería dar el ejemplo y cumplir fehacientemente con las obligaciones”, agregó el concejal opositor. “Las cuestiones personales no nos interesan pero creemos que el intendente debe dar el ejemplo”, finalizó.