Apóstoles: jornada de concientización por el Día Mundial de la Diabetes

Estuvieron presentes especialistas de las distintas áreas del hospital con una importante respuesta de la gente. Se realizaron controles de glucemia, presión arterial, evaluación nutricional y asesoramiento en una carpa instalada en Plaza de la Madre, en el centro de Apóstoles. Según indicaron, hubo casos de valores alterados y en otros se buscó prevenir.

14/11/2018 21:59

  • hosp (1)
    Se realizaron controles de glucemia, presión arterial, evaluación nutricional y asesoramiento en una carpa instalada en Plaza de la Madre.
  • hosp (3)
  • hosp (4)
  • hosp(2)

El Director del Hospital, Orlando Monteros, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “la idea nuestra es salir a la calle para acercar a la gente los elementos y concientizar. La gente se acercó mucho, la respuesta fue importante. Estuvieron presentes las especialistas Devora Dos Santos, Carina Baez y la nutricionista Cecilia Medina, por parte del Hospital, además de los promotores de Salud. Fue un trabajo en conjunto con el municipio”.

Medina, por su parte, indicó que “fue una jornada de concientización, la idea fue prevenir controles de la leucemia, tomar presión arterial y peso y talla. Además valorar riesgo cardiovascular. Encontramos personas con valores alterados, otros que no estaban bien controlados. También la idea fue prevenir repartiendo folletos y concientizando con una buena alimentación. Hubo personas valores alterados y otros que estaban controlados y se puede prevenir”.