Con la voz de Nélida Argentina Zenon, embajada Playadito, una cita obligada en la Fiesta.

Más de veinte años haciendo vibrar al público de la zona. A demás de la promoción de los productos elaborados por la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig, en Corrientes, el stand de Playadito tendrá, como todos los años, una nutrida lista de artistas de primer nivel de la música del Litoral.

14/11/2018 11:53


El directivo de la firma y representante de “Embajada Playadito”, Gerardo Bond, comentó en exclusivo para este especial por el 40 aniversario de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate de PRIMERA EDICIÓN la trayectoria que lograron, la recorrida por distintos festivales -entre ellos Cosquín- y anécdotas. Además, anticipó como artista principal a Nélida Argentina Zenon, madrina de la Embajada, llegada hace muy poquito de Líbano.

“Estamos felices de ser parte de la 40º Fiesta de la Yerba, por ello la Embajada Playadito está reforzada para venir a compartir las cuatro noches de fiesta con su madrina, que llegó hace muy poquito de presentar un disco en tierras libanesas”.

Asimismo, confió que “la correntina, con más de sesenta años de trayectoria”, quien actualmente vive en Rosario, es autora de “un chamamé a Colonia Liebig que pasó a ser la canción del pueblo y fue la primera persona en grabar el himno nacional en guaraní en honor a Rigoberta Mensú, la Nobel de la Paz”.

Además de Zenon estarán varios músicos que harán vibrar el escenario. “Vienen un acordeonistas y guitarristas de Santo Tomé, dos futuros abogados exintegrantes del cuarteto Santa Ana; voces de Corrientes, integrantes de la orquesta; un cuarteto de Posadas como invitado especial; Pedro el Jujeño; de Paraná, Marcia Muller, con chamamé lírico; y Raulito Barboza”.

Una agenda que recorre distintos puntos durante el año

 

“En diciembre parte de la Embajada estará en la Quebrada de Humahuaca para grabar un programa de TV, ‘Litoral de mi gente’, muy conocido, con el que hemos estado en Ushuaia y este año en Jujuy y, próximamente en Puerto Iguazú y Mendoza, para completar los cuatro puntos cardinales”, confió Gerardo Bond.

Contó también que una o dos veces al mes se presentan en distintos lugares del país, “abrimos en marzo-abril en Entre Ríos y cerramos en diciembre, pasando por Concordia, San Salvador y Villaguay grabando dos programas de tv. La música de la región es muy linda, es muy interesante contar la historia de nuestra región, somos felices de estar en Cosquín, donde siempre estamos en la plaza de artesanías con nuestro estand. Ya estamos pensando si vamos o no, pero sería bueno porque es una peña importante, en la que compartimos con el padre Julián Zini, Miqueri, Los de Imaguaré, El Mensú y tenemos una gran cantidad de musiqueros que siempre nos honran con su presencia”.

Dos décadas de historia

Cuentan que hace más de 20 años, en la década del 90, en la Laguna de Buganvillas, cerca de Santa Ana de los Guacaras, “fue donde un amigo contrató unos músicos de allí cerca, bandoneonistas, a una fiesta en Santa Fe, entonces nació la idea de tener músicos desde Corrientes, donde está instalada nuestra empresa, hacer un tipo de publicidad, teniendo en cuenta que llega mucho a la gente, a la que se hace participar cantando y bailando, para lo que contamos con el apoyo del Consejo Administrativo”, subrayó.

Relacionadas