Marcela “Yerbita” Pisonero

Durante un año la eldoradense promocionó el producto madre de la Zona Sur, ahora le toca ser anfitriona.

14/11/2018 11:42


La bella Marcela Pisonero, oriunda de Eldorado, sin dudas tomó con mucha responsabilidad portar la corona de reina de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate y promocionó el oro verde en cuanto destino tuvo oportunidad. En pocas horas le tocará entregar el cetro a su sucesora, también recibir a las soberanas que llegarán para conocer compartir el gran encuentro de la Ciudad de las Flores.

“La yerba mate es llamativa en todo el país, siempre que uno va a un lugar la pregunta es cómo se prepara un buen mate. Ahora me tocará recibir a las delegaciones que llegarán y creo que voy a prepararles un buen tereré”, confió la Reina de la Yerba Mate, pues los pronósticos arrojan altas temperaturas para el fin de semana.

“Yerbita”, como apodaron las reinas nacionales a Marcela durante su mandato, reconoció que “ya voy dejando el reinado de la Fiesta, pero quiero llegar a lo más alto como embajadora. Las experiencias son inolvidables, adquirir el conocimiento para promocionar el producto recorriendo el país me llena de satisfacción”.

Además, subrayó que “estuvimos en San Juan, en la Fiesta del Sol; en la Fiesta de la Pera, en Río Negro; de la Manzana; del Surubí; del Dorado, en Matear”, siempre contando lo que significa para la tierra colorada la yerba mate.

Y no dudó en destacar que la fiesta sanjuanina se vive de manera única por la preparación que demanda, es una ciudad abocada a ella, es inmensa, con carrozas, en cada rincón está presente y las chicas tienen una preparación de seis meses para enfrentar a 120 jurados”.

La estudiante de Abogacía de la Universidad Católica explicó que tomó con responsabilidad su banda de Reina de la Yerba Mate sin dejar de lado los estudios. “Al principio veía que sería complicado, pero es cuestión de organizarse, de balancearse y no dejar nada de lado, tenemos que estar presentes en cada lugar de la mejor manera y una es no dejando de lado el estudio”, opinó.

Además enfatizó que “estar en cada fiesta conlleva muchas cuestiones, la ropa, el punto en el que vamos a hacer hincapié al promocionar, coordinar horarios, paso horas organizando todo lo que hay que llevar”.

También apuntó que la reina actual de Apóstoles, Milena Boreski, “es hermosa, bonita, estará muy difícil la elección”.

Trabajo solidario y reinado

La solidaridad es uno de los ejes que debe atender toda soberana, María Marcela Pisonero, entre otras tareas, visitó el Hospital de Niños de San Juan junto a 19 candidatas a Reina del Sol.
“Fue muy emotivo y alegre el momento que se vivió en el Hospital Juan Carlos Navarro cuando las candidatas y numerosas soberanas llegadas desde distintos puntos del país visitamos a los pequeños que están internados; las caras de sorpresa y felicidad de los chicos emocionaron hasta las lágrimas, conversamos y les entregamos algunos obsequios”, describió.

Relacionadas