Tan popular que tiene “emoji”

E l mate es argentinidad, es simpleza y excelencia, es inspiración y dueño de pasiones. En un mate hay complicidad, hay amistad. Se disfruta solo o en compañía. El mate es Argentina y ya está también en el mundo virtual con un emoji.

14/11/2018 11:32


El emoji del mate ya tuvo su primera gran victoria. Desde el miércoles 7 de noviembre, quienes descarguen la última actualización de Windows 10 contarán entre sus nuevos emoticones con el dibujo del mate, tan esperado por argentinos y uruguayos.

La campaña por el emoji del mate fue impulsada por un grupo de argentinos y ya lleva un largo camino recorrido. Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra fueron los responsables de armar la propuesta para que la imagen de la infusión forme parte del catálogo de emojis de diversas aplicaciones.

En julio viajaron a Nueva York para presentar su propuesta ante el Consorcio Unicode, que se encarga de la aprobación de los emoticones. La decisión final recién se sabrá entre febrero y junio de 2019, pero la inclusión en el nuevo paquete de Windows podría ser una buena señal.

Relacionadas