Los 4 Ases, Esencia apostoleña en la 40 Fiesta Nacional de la Yerba Mate

Los Cuatro Ases son historia viva de Apóstoles, un pueblo que supo proyectarse como una gran ciudad, marcaron una época animando reuniones populares y familiares, en la que los músicos debían sostener el ritmo de la alegría, y fueron más allá con su característica mezcla de compases combinados agiornándose de forma tal de estar siempre vigentes

14/11/2018 11:05


El escenario de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate los tuvo en más de una oportunidad y en esta 40° edición no podían estar ausente. Así que serán parte del encuentro el jueves y el domingo.
La Fiesta de la Yerba Mate “la viví desde las primeras”, dijo el líder del cuarteto, Rulo Grabovieski, y añadió que “primero la vivía mirando, después como apasionado del acordeón, y con Los 4 Ases alguna vez integramos la grilla”.

Asimismo, confió que “como apostoleño, personalmente, siempre que pude estar, compartir y aportar un granito de arena lo hice, lo hago y lo voy a hacer, a veces sin pensar en más que ser uno más que ama a su Fiesta. Es que “la siento como propia”, subrayó y deseó que “este año sea linda como siempre, pero si es posible que sea la más linda”,

Asimismo, mencionó que “solicité a la comisión autorización para estar en el festival y nos dieron el jueves, además estamos contratados para el almuerzo de los productores, el domingo, los demás días voy a estar compartiendo y disfrutando del escenario, de los artistas, por ejemplo, nuestro vecino Chango Spasiuk, también de las peñas, va a haber más de una y voy a estar junto a colegas y alumnos que también quieren ser parte de estos espacios que reúnen a toda la familia”.

“El año pasado no hubo peñas, en realidad son un lugar donde la familia disfruta de otra manera, que se identifica con el andar campechano, con el encuentro con el vecino, el amigo, comer un choripán, zapatear un chamamé y pegar un sapucay, eso es parte del folclore de algunos que lo sienten así”, describió y entendió que “está muy bien, es muy lindo, muy folclórico, hay gente que la prefiere de esta manera”.

“Los comedores están muy bien, la verdad es que si la hacemos grande, expo y con muchos espacios y gastronomía creo que vamos a encontrar la fiesta que queremos”, finalizó el ya mítico músico apostoleño.

Relacionadas