Yamila y Milagros a un paso del Mundial de Francia

Por el partido de vuelta del Repechaje, Argentina visitará a Panamá, desde la 22 (hora local). En la ida jugada en Sarandí, el equipo argentino goleó 4 a 0 a su par centroamericano y la delantera misionera hizo un gol

13/11/2018 17:59


El sueño está muy cerca. La selección Argentina de fútbol femenino Mayor enfrentará esta noche a Panamá en el partido de vuelta del Repechaje rumbo al Mundial de Francia 2019. El trascendental partido se jugará a las 22 (hora Argentina) en la capital panameña con transmisión de TyC Sports y la presencia de las misioneras Yamila Rodríguez y Milagros Otazú.

En el partido de ida jugado la semana pasada en la cancha de Arsenal, en Buenos Aires, el conjunto del entrenador Carlos Borrello se despachó con una contundente goleada de 4 a 0. Uno de los goles fue obra de la delantera posadeña Yamila Rodríguez (de 20 años), de destacada actuación, ya que además de su tanto protagonizó el penal que derivó en el cuarto gol. Las restantes anotaciones las marcaron Eliana Stábile (en dos ocasiones –una de penal-) y Mariana Larroquette.

Argentina hace doce años que no clasifica a un Mundial femenino y esta es una oportunidad única e histórica con el agregado que esta camada de jugadoras son muy jóvenes y en este año ya jugaron varios torneos internacionales, siendo todo un récord lo logrado por la defensora posadeña Milagros Otazú (de 17 años) que jugó el Sudamericano Sub-17, el Sudamericano Sub-20, los Juegos Odesur en Bolivia, donde fue la capitana, la Copa América en Chile y ahora este Repechaje final. 

Por su parte, Yamila desde Panamá dialogó con DE PRIMERA y relató: “Estoy muy feliz, contenta de haber entrado y marcado uno de los goles en el gran triunfo argentino. Además, me hicieron el penal que lo cambió por gol Eliana” (por Stábile).

“Fue un momento soñado, único. Hace tres años que soy parte de la Selección Argentina, pero este partido fue especial. Fue mi mamá (María), mi hermano (Nicolás), mi entrenador Chino (por Héctor) Torres, jugadoras del Club Huracán, mi club de toda la vida, gente de Boca, mi club donde estoy ahora, compañeros y amigos a alentar a Misiones a la Argentina, y meter un gol, ganar ante ellos y a cancha llena, no se puede explicar”, añadió emocionada la jugadora de Boca Juniors.

Por último la posadeña surgida en el Club Huracán de Posadas resaltó, “falta muy poco para lograr la clasificación a Francia, pero no hay que relajarse, debemos estar más concentradas que nunca y traernos el pase al Mundial a la Argentina”.

Relacionadas