Oberá: vecinos del barrio San Miguel están sin agua desde el viernes

En este marco, el presidente de la comisión vecinal, Hugo Silva, acudió a la Municipalidad en busca de respuestas y se encontró -según sus dichos- ante la orden de no ser atendido. Los funcionarios municipales niegan que sea así.

12/11/2018 21:41


Un sector del populoso barrio San Miguel, no tiene agua potable desde el viernes último, lo que potenciado por las altas temperaturas incrementó el malestar de un centenar de familias.

En este contexto, el pedido de respuestas al municipio se multiplicó este lunes, por lo que el presidente de la comisión vecinal, Hugo Silva, quien recuperó recientemente la libertad por la causa de intrusión en tierras de Villa Stemberg, acudió a la Municipalidad en busca de respuestas.

“Desde viernes a la tarde está un sector grande sin agua. Yo estuve recorriendo el barrio y resulta que se rompió la canilla que da acceso a todo el barrio San Miguel. Así que traté de comunicarme con Márquez Da Silva (Rafael, secretario de Desarrollo Humano) y Velázquez (Javier, jefe Asuntos Barriales), pero nunca me atendieron” detalló Silva y agregó que por este motivo fue a la municipalidad este lunes por la mañana “y las secretarias me dijeron  que hay orden de que no me atiendan”.

Silva, interpretó que se trata de una actitud en contra de su persona.

“Es una locura esto, si es por represalias conmigo no tiene nada que ver el resto. Está sufriendo todo un barrio. Yo pido por toda la gente. Sufrieron todo el fin de semana sin agua con el calor terrible que tuvimos. Yo voy a seguir peleando por la gente que más necesita” señaló el dirigente.

Por otro lado afirmó que se estarían juntando firmas para sacarle la presidencia de la comisión, acción que -afirma- estaría impulsada por la Comuna. De todas maneras, dijo que aunque eso ocurra seguirá trabajando por la gente.

Al ser consultados, los funcionarios mencionados negaron que se haya dado tal orden y agregaron que simplemente no estaban en el momento en que Silva concurrió a la municipalidad y que el problema del agua es por la rotura de una llave de paso, que estaría en reparación.

Pero, más allá de las versiones encontradas,lo importante es que hay numerosas familias que padecen la falta del líquido vital hace al menos tres días.

Relacionadas