Detuvieron a dos presuntos narcos en Santo Pipó

Serían oriundos de Jardín América y viajaban en un Citroën C4 cargado con ladrillos de marihuana.

08/11/2018 12:11


Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron ayer a dos hombres que transportaban alrededor de 50 kilogramos de marihuana a bordo de un automóvil.

El procedimiento se realizó a las 15 cerca de la ruta nacional 12 en esta jurisdicción y los dos aprehendidos son misioneros oriundos de Jardín América. Uno de ellos tendría estrecha vinculación con un alto funcionario policial de esa ciudad.

El Citroën C4 estaba cargado con bolsas de 25 kilogramos cada una de ladrillos de cannabis sativa prensada. La mayor cantidad del estupefaciente transitaba en el baúl del vehículo y se presume que se dirigía a un punto para ser acondicionado en otro embarque con destino a grandes puntos de Buenos Aires.

La orden de detención fue emitida por el juez federal de primera instancia de Oberá, José Luis Casals, pero a solicitud del expediente que se lleva adelante por su par de Paso de los Libres, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo.

Los sospechosos quedaron incomunicados y la jueza federal correntina ordenó el estricto secreto de sumario, porque la investigación alcanzaría a más misioneros vinculados a una red de narcotráfico.