Torneo de pesca variada, más de 200 lanchas en Bella Vista

El XV Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución fue para un equipo de La Leonesa, Chaco, que pescó nueve especies; mientras que la Copa Challenger quedó para la Peña Dorado Rabioso, de la ciudad de Resistencia. En esta ocasión participaron 212 equipos en un torneo que ya se ganó un lugar relevante en el calendario del Nordeste.

08/11/2018 10:08


Con la participación mayoritaria de pescadores correntinos, chaqueños, formoseños y santafesinos, el concurso se convirtió en una verdadera fiesta para la localidad de Bella Vista, que disfrutó de tres jornadas a puro espectáculo.

Pese a las advertencias de los organizadores, la adrenalina propia del momento le jugó una mala pasada a muchos pescadores, que partieron diez minutos antes del horario establecido. Si bien los participantes tuvieron que soportar el sol intenso y temperaturas superiores a los 30 grados, el buen pique pagó el sacrificio.

Poco después de las 10, el presidente de la Asociación de Pesca y Turismo de Bella Vista, Santos Fernández y el fiscal general Gabriel Mórtola, realizaron el sorteo para determinar cuál sería la Especie de Ley, resultando electo el manduvé.

La cena de entrega de premios tuvo un primer momento de máxima atención cuando se realizó el sorteo de un automóvil cero kilómetro entre las personas que habían adquirido el ticket de acceso a la fiesta. El ganador fue Fernando Lúxen, un camionero oriundo de Bella Vista, quien contó que había adquirido la entrada el viernes.

Como parte del apoyo y fomento de los torneos de pesca como atractivo turístico, el gobernador Gustavo Valdés entregó a la Asociación de Pesca y Turismo un subsidio de 1.250.000 pesos para la organización del próximo concurso.

El trofeo mayor de la competencia fue para José Carbajal, Marcelo Mongelós y Luís Martínez, de la Peña Pica Porá, de La Leonesa , Chaco, que capturaron nueve especies.

La Copa Challenger quedó en manos de la Peña Dorado Rabioso, de Resistencia, Chaco; y la pieza mayor fue un manduvé de 45 centímetros fiscalizado por un equipo de Chajarí, Entre Rios, que volvieron a su provincia con un tracker como premio.

Otra embarcación fue sorteada entre los inscriptos y los flamantes ganadores fueron los integrantes de la peña Toro Viejo, de Villa Ocampo, Santa Fe.

Relacionadas