Buscan fecha para el Sokol-Sokol

Las malas condiciones climáticas del pasado sábado obligaron a los dirigentes del Pira Pytá a suspender el último torneo de pesca de costa del año.

08/11/2018 09:53

El inicio de la veda, el pasado lunes, complicó la reprogramación de la competencia, que todavía no tiene fecha de realización.

El Torneo de Pesca de Costa “Sokol-Sokol” es parte del calendario del club posadeño desde hace casi quince años y es un justo homenaje a Ladislao y Salvadora Sokol.
Integrantes de la Subcomisión de Pesca del Pira Pytá admitieron que hubo contactos con funcionarios del Ministerio de Ecología para realizar el torneo durante la veda, ya que todos los peces son devueltos al agua con vida, pero la idea no prosperó debido a la intransigencia oficial.

Existe la posibilidad que finalmente se programe la competencia para el fin de semana del 15 de diciembre, o finalmente se pase para inicios del próximo año.

El torneo premia a los tres mejores pescadores de las seis categorías en las que son divididos los inscriptos. Y el campeón se hace acreedor también a la Copa Challenger.