En Punta del Este comenzaron a volar los plomos, lanzamiento Sudamericano

Con dos misioneros, el equipo argentino buscará repetir el título obtenido el año pasado en el Parque Pereira Iraola, en La Plata. El martes hubo prácticas y ayer se realizó la primera ronda de lanzamientos y Argentina marcó enormes diferencias en Long Casting.

08/11/2018 09:30


El Sudamericano de Lanzamiento que se realiza en la turística Punta del Este, Uruguay, trajo buenas noticias para el seleccionado argentino, que sacó claras diferencias en Long Casting y buenas marcas en Casting Limitado.

Las actividades comenzaron el martes con las prácticas en las dos canchas habilitadas por los organizadores. Allí ya se notó que el equipo albiceleste estaba dispuesto a defender el campeonato obtenido el año pasado en el Parque Pereira Iraola, en La Plata.

Ayer los buenos lanzamientos no se hicieron esperar. El equipo de Long Casting, capitaneado por Luciano Martín Stati, se impuso en plomos de 125, 150 y 175 gramos. La presencia de Salvador Bustos y Mario Montanía eran garantía de potentes lanzamientos y eso quedó reflejado en las planillas de la primera jornada, donde se registraron marcas superiores a los 220 metros.

En Casting Limitado, que cuenta con la presencia del juvenil del Pira Pytá Adrián Martínez, y es liderado por Víctor Bonifato, también hubo buenos resultados. Extraoficialmente se supo que hubo victoria en la categoría mayores, una segunda colocación en juveniles y damas.

Martínez, que tiene quince años y debutó en una competencia de este tipo, sumó 421,19 metros con sus tres lanzamientos, que fueron válidos. En dos de los tres tiros superó los 150 metros, una muy buena marca para la categoría juvenil.

Las pruebas volverán a repetirse en la jornada de hoy, tras lo cual se sumarán las cifra obtenidas por los competidores en sus lanzamientos y con ello quiénes son los campeones del lanzamiento sudamericano.

Equipo

El equipo de lanzamiento limitado está compuesto por Ignacio Daniel Romero, Issac Erasmo Bustos y Juan Pablo Romero en la categoría mayores. En senior, los competidores son Roberto Francisco Collia, José Constantino Donati y Roger Marcel Piana. En damas, lanzarán Sofía Antonella Collia, Beatriz Carrivale y Gabriela Gaurisso. La delegación se completa con los cadetes Joaquín Guzmán, Juan Romero y el misionero Adrián Martínez. La Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento (CAPYL) designó a Víctor Bonifato como capitán del equipo de casting limitado.

En long casting, estarán el campeón mundial Salvador Bustos, Mario Montanía, Martín Alfredo Lucarena, Mariano Gonzalo Paczko y Nazareno Cajal. El capitán de este equipo será Luciano Martín Stati.

Como delegado deportivo fue designado Horacio Mariño; y el delegado de CAPYL es Eduardo Dante Díaz.

Relacionadas