Al menos 13 muertos en un tiroteo durante una fiesta universitaria en California

El tirador sería un joven de 20 años vestido de negro, con barba y gafas, armado, y habría sido abatido en el lugar. En las víctimas mortales hay un policía que intervenía en el incidente. Investigan las motivaciones del atacante. En el boliche habían unas 200 personas.

08/11/2018 09:11


Fueron los bomberos de Ventura los primeros en informar del tiroteo a través de las redes sociales. “Se informa de un incidente con un tirador activo en el bar Borderline Bar & Grill de la ciudad de Thousand Oaks”, ha anunciado el departamento de bomberos del Condado de Ventura. En el bar había cerca de 200 personas en el momento del tiroteo.

Por favor, aléjese de la zona. Incidente de seguridad activo. Se reportan múltiples heridos. Se desconocen más detalles. Se han solicitado numerosas ambulancias”, aseguraron.

Cuando los policías respondieron a la escena del tiroteo seguían registrándose disparos, dijo el capitán Garo Kuredjian de la oficina del sheriff del condado de Ventura.

Posteriormente, la Oficina de Información Pública de la oficina del sheriff del condado de Ventura dijo a CNN que entre las 13 víctimas muertas estaría el atacante.

Thousand Oaks es una ciudad del sureste del condado de Ventura, en el estado de California, a unos 60 kilómetros del centro de Los Ángeles.

Cuando se le preguntó a Kuredjian cuánta gente había dentro del bar al momento del incidente, dijo: “Diría que cientos, pero no puedo confirmar el número exacto”.

La Policía le dijo al diario “Los Angeles Times” que al menos 30 tiros fueron disparados en el Borderline Bar & Grill, un local con temática del viejo oeste que realiza eventos de country, salsa y swing. Su sitio web contempla eventos planeados para esta semana y la noche de este miércoles había un evento de de “Country universitario”, de las 9 p.m. a las 2 a.m.

La policía recibió el primer aviso a las 23:15 horas (4:15 del jueves de Argentina) de este miércoles, cuando el bar organizaba una “noche universitaria” para estudiantes.

Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar una granada de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de disparar indiscriminadamente.

 

Fuente: Medios digitales