Marcharon en Misiones por la declaración de Emergencia Social

La Corriente Clasista Combativa convocó a una jornada de lucha a nivel nacional. Hubo manifestaciones en Posadas y otras localidades. Entregaron un petitorio en la Casa de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

07/11/2018 14:11


La CCC (Corriente Clasista y Combativa) llevó adelante una protesta en distintos puntos de la provincia y desde la organización estimaron la participación de aproximadamente 12 mil personas.

El epicentro de la convocatoria tuvo lugar en Posadas, donde desde el Campus de la UNaM caminaron hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación denunciando “la situación de extrema pobreza que viven los barrios más vulnerables”.

Posteriormente, se dirigieron hasta la Casa de Gobierno para entregar un petitorio a través del cual solicitaron que: se instruya a los representantes en el Congreso que rechacen el presupuesto nacional 2019; que se destine el 25% del presupuesto a viviendas y obras públicas para ejecución de las cooperativas de trabajo vinculadas con el estado; el impulso de la construcción de viviendas, la entrega de 8.000 canastas navideñas; y que el pago de barrido y limpieza de $4.700 se haga en un sólo pago, y no en tres cuotas.

“Marchamos por la plena implementación de la Ley de Emergencia Social, de la Ley Alimentaria y por la sanción de las cuatro Leyes propuestas desde los distintos puntos del país en la Gran Marcha Federal que concluyó en el Congreso de la Nación”, expresaron desde la CCC en un comunicado.

También hubo manifestaciones en Leandro N.Alem, Eldorado, Jardín América, Montecarlo y Puerto Iguazú.