El Museo Yaparí presenta “Universos en torno a lo imperceptible”

La muestra presenta todo el potencial y la versatilidad de la obra de Rocío Mikulic. Esta joven artista de Puerto Iguazú, que a pesar de haber nacido en la provincia de Buenos Aires creció rodeada de los paisajes y las costumbres de Misiones. La inauguración se realizará hoy, 7 de noviembre, a las 20.30, y estará abierta a todo el público.

07/11/2018 09:11


Su imaginación, poblada por las formas del monte y de la selva, la llevaron a crear el conjunto de piezas reunidas en esta exposición denominada “Universos en torno a lo imperceptible”, que estará abierta al público hasta el 1° de diciembre en el Museo Juan Yaparí de Posadas.

La muestra está compuesta, básicamente, por pinturas y dibujos. Unas 35 obras de diferentes formatos y distintas técnicas que permitirán apreciar el talento de esta artista que, a pesar de su corta edad, tiene un extenso currículum: egresada de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), actualmente se encuentra en etapa de tesis de la Licenciatura en Artes Plásticas de dicha facultad.

Asistió a diversas clínicas de análisis de obra y talleres de formación artística con reconocidos exponentes del género, como Ana Gallardo, Miguel Rep, Roberto Echen, Leila Tschopp, Pablo Reynoso, Valeria Anzuate y Héctor Borges.

Entre los premios recibidos se destacan: Segundo Premio “Concurso de Arte Misionero Pequeño Formato 2015”, Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, Posadas, Misiones; Primer Premio “Súmate al 20 x 20”, Facultad de Arte y Diseño, UNaM, 2014.

Realizó cuatro muestras individuales en Misiones, “Tras la espesura”, Viejo Hotel Cataratas, Parque Nacional Iguazú (Área Cataratas), Puerto Iguazú, Misiones, 2017;

“De ayer, hoy y siempre”, Facultad de Arte y Diseño, UNaM, Oberá, Misiones, 2014; “Incertidumbre del devenir”, Sala Tomillo, Oberá, Misiones, 2013; “Monstrare”, Espacio de Arte El Cubo, Leandro N. Alem, Misiones, 2013.

Participó en diversas muestras colectivas en Colombia, Chubut, Neuquén, Buenos Aires, Santa Fe y Misiones. Colabora en grupos de gestión cultural de Oberá: Trillo Sustentable (2009/2011) y Sección Historietas (desde el año 2012).

Desde el año 2012 se desempeña en el campo de la ilustración, sus trabajos han sido publicados en Paraguay, Colombia y Argentina.

Realizó cuatro muestras individuales en Misiones: “Tras la espesura”, en el Viejo Hotel Cataratas del Parque Nacional Iguazú, área Cataratas, Puerto Iguazú, Misiones, 2017;

Todas las obras que Rocío Mikulic presenta en esta exposición estarán a la venta. La artista expresa un especial agradecimiento al intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, por gestionar el traslado de las obras; y a María Blanca Iturralde, por su colaboración, con consejos y por haberla asistido en la revisión de los textos que acompañan la muestra.