Misionero ganó campaña de educación ambiental y viajó a las Galápagos

Bruno Elías Alvez Villarreal, alumno de quinto grado de la Escuela 74 de San Ignacio, viajó a Ecuador acompañado por Gladys Romero, vicedirectora del establecimiento, para recibir el premio.

06/11/2018 17:11


Bruno, ganador del concurso de educación medioambiental “Alrededor de Iberoamérica 2018” (organizado por Veolia y la OEI) se subió por primera vez a un avión y llegó a Buenos Aires el domingo por la noche, para viajar el lunes a Ecuador.

Acompañado por la vicedirectora de la escuela 74, Gladys Romero, fueron recibidos en la Alcaldía de Guayaquil para participar en la ceremonia de premiación, junto a los ganadores de los otros países participantes de América Latina, donde recibieron sus medallas y pasajes para realizar el viaje pedagógico a las islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad, declarado por UNESCO.

Este premio fue otorgado a cada ganador de los siete países participantes en donde tiene operaciones Veolia (Argentina, Brasil, Chile, Perú, México, Colombia, y el anfitrión de esta edición, con dos niños de Ecuador) como resultado de la selección nacional de ganadores de la campaña 2018 “Alrededor de Iberoamérica”, tras presentar sus obras de arte relacionadas al reciclaje animado y a la conservación de especies en peligro de extinción.

Durante la visita a Galápagos, aterrizaron en el primer aeropuerto ecológico del mundo, y realizaron diversas excursiones pedagógicas en donde reforzaron el aprendizaje sobre el cuidado del entorno y la importancia de convertirse en embajadores ambientales dentro de sus comunidades.

 

Acerca del premio

“Alrededor de Iberoamérica” es una campaña de educación medioambiental impulsada por Veolia en colaboración con la OEI, que tiene el fin de contribuir a la concientización de la comunidad educativa de países latinoamericanos sobre la importancia del desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

En esta edición, la resultó ganadora la Escuela 74, junto a otras instituciones del país, y los ganadores del concurso viajaron a Ecuador junto a sus docentes