“Movimiento en Foco” cierra el ciclo 2018, no te lo pierdas

Será este miércoles 7 de noviembre, a las 20.30 en la Sala Quiroga. La entrada es libre y gratuita y luego del espectáculo habrá brindis por la clausura del ciclo 2018.

06/11/2018 20:11


El proyecto cultural Movimiento en Foco, cierra el año con una muestra de videodanza de producciones argentinas y danza en vivo de la mano del bailarín Daniel Payero Zaragoza.

El encuentro será este miércoles 7 de noviembre a las 20:30 en el Centro Cultural Cidade, (Belgrano y Gral. Paz), con entrada libre y gratuita.

En este marco, las directoras aseguraron que “Movimiento en Foco concluye este ciclo, celebrando tres años de trabajo independiente. Es el último encuentro del 2018, de un año que estuvo cargado de actividades como es el Segundo Festival Internacional de Videodanza, que contó con el apoyo de muchas instituciones del Estado como el IAAviM y el programa Conozco Misiones “Móvil Fest”, también se ha trabajado con la Tecnicatura Superior en Actuación, UNaM Transmedia y el Área Desarrollo Cultural del Parque del Conocimiento” comentaron.

 

Trabajos distinguidos

Movimiento en Foco tiene un trabajo de gestión y producción que crece de la mano de Paula Dreyer y Gabily Anadón.

Vale recordar que este año ha ganado el premio el Ministerio de Cultura de la Nación “Factoría” con el cual están trabajando la producción y creación de una obra de danza contemporánea con artistas locales.

En este último encuentro proyectarán el videodanza producido en Posadas a partir del premio de Cultura de Nación “Plataforma Futuro” obtenido en el 2017, video que ha viajado a festivales como: 4° Festival Regional de Cine Rural, (Bella Vista, Corrientes). 15° Oberá en Cortos, (Oberá, Misiones), 2° Festival Internacional Corporalidad Expandida, (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). 5° Encuentro Platense de Investigadores sobre Cuerpo en las Artes Escénicas y Performáticas, (La Plata, Buenos Aires).

 

Acerca del movimiento

Cabe destacar que Movimiento en Foco, es un proyecto cultural, espacio de encuentro, producción y reflexión para la danza y su relación con las diferentes disciplinas artísticas.

Nace en el año 2015 como un ciclo de danza en cine en la ciudad de Posadas. MEF, tiene como objetivo difundir la danza contemporánea y el videodanza, formar y fomentar la producción, desarrollar un espacio alternativo para el encuentro de diferentes lenguajes artísticos y la sociedad.

Uno de los proyectos realizados por Movimiento en Foco es el Festival Internacional de videodanza: Movimiento en Foco, que desde este año es parte de la Red Iberoamericana de Videodanza, bajo la dirección de Paula Dreyer y Gabily Anadón, que fue declarada de Interés Parlamentario en el 2017.