Los jardines del Panoramic Grand Hotel abren sus puertas al Cataratas Day

El increíble atardecer que ofrece este espacio de la ciudad de Puerto Iguazú será sólo un detalle más de un espectáculo que promete quedar en la memoria de muchos.

04/11/2018 11:46


PARA VISITAR. Panoramic Grand Hotel ofrece un destino de estilo y carácter único.

Las increíbles vistas que regalan los jardines del Panoramic Grand Hotel servirán de escenario para la gran celebración del séptimo aniversario de la distinción de “Visit 7 Wonders”, que ubicó a las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, el próximo domingo 11 de noviembre, a partir de las 19.

“Es un orgullo para nosotros poder ser anfitriones de esta edición del Cataratas Day, festejo compartido con nuestra vecina Foz de Iguazú”, confió el gerente del hotel, Leonardo Pascutto, y recalcó que la entrada será libre y gratuita, “para que toda la comunidad pueda participar, al igual que los turistas que se encuentren en la ciudad durante esa fecha”.

Asimismo, apuntó que la convocatoria comenzará con la presentación de la Orquesta Maravillas del Mundo, de la Fundación London Supply, con todo el encanto del marco natural que añadirá el crepúsculo que, en esta época del año, se registra con mayor esplendor entre las 19 y las 20.

Luego será el turno de una puesta en escena ,organizada por la embajadora de Misiones, la diseñadora Miuki Madelaire, quien presentará sus nuevos modelos. Además, mencionó que, atendiendo a los cambios que se dan en el mundo ante la búsqueda de equidad y la igualdad de género, el encuentro cambió la temática con la que se trabajó hasta el año pasado, reemplazando la elección de reina por un desfile del que serán parte más de treinta modelos de distintos puntos de la provincia, presentando prendas de destacados diseñadores misioneros, que serán observadas por un jurado dispuesto por el Ministerio de Turismo para premiar el mejor diseño. Una oportunidad única para conocer cómo se trabaja en Misiones en lo que hace a confección de indumentaria, bajo la coordinación de la presidenta de Espacio Mujer, Karina González.

“Esta apuesta del Ministerio de Turismo me parece fabulosa, porque no solamente se pretende seguir creciendo en materia de turismo y de gastronomía, sino también en otras industrias, como la textil, que pueda llegar a tener un crecimiento importante en los próximos años”, opinó Pascutto e hizo hincapié en que “para nosotros es un honor poner a disposición los jardines del hotel y toda su infraestructura para poder acompañar este día importantísimo”.

Y añadió que este mágico espacio del hotel está siempre abierto a la comunidad, que “muchas veces lo elige para apreciar las puestas de sol maravillosas que tiene esta región, que se convirtió en los últimos años en un atractivo turístico más”.

Ubicación de privilegio. La triple frontera, los ríos Iguazú y Paraná, y un gran espectáculo natural.

Ícono en la región

El Panoramic Grand Hotel es uno de los íconos provinciales de Iguazú, pues marcó un antes y un después, allá por la década del 50, en los inicios del turismo, especialmente en el destino Cataratas del Iguazú, historia que enorgullece a quienes se ocupan a diario de darle la calidez que lo caracteriza y los faculta para analizar el presente de la actividad en la región.

En este contexto, el gerente entendió que las perspectivas son muy positivas, “el vuelco en los últimos dos meses que tuvo el destino y la proyección hacia el futuro, realmente son muy alentadoras, hay un crecimiento muy importante, se está hablando de por lo menos de un 30% más de previsión de lo que había para esta misma fecha así que, lógicamente, se está trabajando muy fuerte”. Y agregó que “estamos todos a la expectativa, no sólo de la conclusión de las obras del aeropuerto, sino de toda esta nueva incorporación de nuevas rutas aéreas, nuevas conectividades, que realmente van a hacer que el destino crezca muchísimo, que se generen muchas fuentes de trabajo para toda la comunidad y dispuestos a acompañar todos estos cambios”.

“Estar en este momento realmente es muy gratificante y muy motivador para todos los que estamos trabajando en turismo, hotelería, gastronomía. Prácticamente es el 80 – 90% de la comunidad que, directa o indirectamente, está ligada a este crecimiento así que para nosotros es importantísimo, esto va generando nuevos recursos, nuevas inversiones, está cambiando la fisonomía de nuestra ciudad, nuestro entorno y realmente es muy motivador el futuro que se avisora”, sostuvo.

Entendió además que se están observando inversiones en el ámbito privado, también la apertura de nuevos comercios, la elección de distintos puntos de la ciudad por parte de empresarios para el lanzamiento de sus nuevos productos, entre otras novedades, hacen que “uno piense en un 2019 ideal para el destino” que, a diferencia de otras alternativas turísticas del país, sólo tiene una leve baja en el ingreso de visitas durante mayo y junio, porque las Cataratas del Iguazú son maravilla los 365 días del año.

La invitación está hecha, el próximo domingo 11 de noviembre, en los incomparables jardines del Panoramic Grand Hotel, sólo basta decir presente.

Relacionadas