Otro misionero y el sueño del Sudamericano

Adrián Martínez integrará el equipo argentino que buscará repetir el Sudamericano obtenido el año pasado en el Parque Pereira Iraola, en La Plata. El joven del Pira Pytá entrena desde hace 45 días con Víctor Bonifato, quien será el capitán del seleccionado albiceleste. La competencia es la próxima semana en Punta del Este.

01/11/2018 09:38


El Pira Pytá contará con dos representantes en el equipo argentino de Casting Limitado y Long Casting que la próxima semana viajará a Punta del Este, Uruguay, con la intención de retener el título sudamericano en esas especialidades.

El pescador y lanzador del Pira Pytá Víctor Bonifato será el capitán del equipo argentino y ahora se sumó a la delegación el juvenil Adrián Martínez, de quince años. Martínez comenzó a practicar esta disciplina hace unos 45 días y mostró grandes condiciones.

Bonifato contó que “Adrián es un chico del Pira Pytá, muy deportista, y demostró que tiene muchas condiciones para el lanzamiento”. Y agregó que “en los últimos tiros alcanzó los 170 metros con plomos de 120 gramos. Y lo más importante es que todos sus tiros van dentro de la cancha”.

El capitán argentino, que viajará este fin de semana a Punta del Este, dijo que “esta disciplina exige más coordinación y técnica que fuerza”. Apenas se confirmó la participación de Martínez en el Sudamericano, las prácticas se intensificaron. “Estamos tirando todos los días durante dos horas.

Hacemos diez tiros por práctica”, explicó Bonifato.

La Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento le otorgó a Bonifato la responsabilidad de ser el conductor del equipo nacional en el Sudamericano. Los argentinos buscarán repetir el campeonato que obtuvieron el año pasado en el Parque Pereira Iraola, en La Plata.

La delegación argentina estará integrada por 21 personas que en la modalidad casting limitado competirán en las categorías juveniles, mayores, senior y damas. En esta categoría el lanzamiento se realiza con plomos de 120 gramos y nylon de 0,28 milímetros. Los tres lanzamientos se promedian y por ende evitar nulidades es una de las claves para lograr buen puntaje.
Argentina irá con los mejores tiradores. En la categoría Long Casting estarán Salvador Bustos (bicampeón mundial), Mario Montanía, Martin Lucarena, Mariano Pascko y Nazareno Cajal.

Programa

Las actividades comenzarán el lunes con la recepción y acreditación de las delegaciones, y a las 18 será la apertura del congreso de la Confederación Sudamericana de Pesca y Lanzamiento (COSAPYL). Un poco más tarde, a las 19.30, se hará el acto de apertura del Campeonato Sudamericano de Casting de Selecciones, con desfile de las delegaciones y juramento de los atletas.

El martes a las 8 los caster saldrán hacia el predio de lanzamiento, donde podrán realizar prácticas hasta las 14. El miércoles a la mañana comenzará la competencia: en la cancha 1 se realizará Long Casting con plomos de 100 y 125 gramos; mientras que en la cancha 2 estará destinada al Casting Limitado, todas las categorías.

El jueves la actividad comenzará a la misma hora y en Long Casting los lanzamientos serán con plomos de 150 y 175 gramos. Al igual que el miércoles, la cancha dos estará reservada para el Casting Limitado.

El viernes a las 11 se realizará el cierre del Campeonato Sudamericano con la proclamación de los campeones y la entrega de premios.

Relacionadas