El fin de semana, pesca variada en Bella Vista

El concurso reparte dos millones de pesos en premios. Los organizadores habilitaron la captura de 19 especies, todas las cuales deberán tener una medida mínima. La competencia será el domingo, de 11 a 16.

01/11/2018 09:25


El XV Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución se realizará este fin de semana en la localidad correntina de Bella Vista. Los organizadores anunciaron que en la oportunidad estarán en juego premios por unos dos millones de pesos y habrá espectáculos musicales de primer nivel para que la fiesta sea total.

El torneo de pesca se presentó oficialmente la semana pasada en el Salón Verde de Casa de Gobierno de la ciudad de Corrientes. Las actividades comenzarán hoy con una serie de shows y la elección de la reina del concurso.

En el lanzamiento estuvieron el ministro de Turismo, Cristian Piris; el intendente de Bella Vista, Walter Chávez; el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani; el subsecretario de Promoción e Inversión Turística, Klaus Liebig; y el presidente de la Asociación de Pesca y Turismo, Santo Fernández, entre otras autoridades.

La inscripción al concurso tiene un costo de $6.000 y entre los premios más destacados se encuentran tres lanchas con motor de 40HP y cuatro sorteos de $50.000, además obsequios.

En el lanzamiento, el ministro Piris destacó que “estamos viendo cómo se pone en valor el producto de pesca deportiva, Bella Vista tiene un recurso deportivo único que aún se puede seguir explotando”.

Sostuvo que los certámenes de esta índole también son un atractivo social en donde participan otros actores importantes como artistas invitados y diferentes stands de exposición.

Desde Bella Vista, en tanto, detallaron que se premiará a los ganadores del concurso por cantidad y tamaño de especies cobradas -19 especies autorizadas-, a la pieza mayor y el sorteo de una lancha entre todos los equipos participantes. Además, habrá premios para el equipo de damas mejor clasificado, el menor mejor clasificado, el pescador más lejano y el equipo más lejano.

El concurso se realizará el domingo 4, de 11 a 16 y se permite un máximo de tres pescadores por embarcación.

Son 19 las especies que entran en concurso y cada una de ellas recibirá 100 puntos, a lo cual deberá sumarse el puntaje asignado a cada pieza y un punto por cada centímetro. El ojudo, con medida mínima de 30 centímetros, recibe un punto; el dientudo (30 centímetros), dos puntos; la palometa (30 centímetros) cuatro puntos; el bagre amarillo (35 centímetros), cinco puntos; la virreyna (35 centímetros), seis puntos: la corvina (35 centímetros), ocho puntos; el salmón (40 centímetros) diez puntos; el moncholo (45 centímetros), siete puntos; la boga (45 centímetros), diez puntos; manduré cuchara (45 centímetros), trece puntos; manduré estrella (45 centímetros), catorce puntos; manduvé (45 centímetros), quince puntos; pacú (45 centímetros), diecisiete puntos; pirayaguá (50 centímetros), cuatro puntos; armado (50 centímetros), once puntos; armado chancho (50 centímetros), doce puntos; patí (60 centímetros), dieciséis puntos; dorado (65 centímetros), dieciocho puntos; y surubí (70 centímetros), diecinueve puntos.

Un detalle no menor es que si un equipo llama al fiscal para medir una pieza que está por debajo de la medida mínima, automáticamente quedará descalificado, sin derecho a reclamo. Otro dato relevante es que al finalizar el torneo, los equipos tendrán una hora de tolerancia para entregar las planillas de fiscalización y recibir las tarjetas para participar de los sorteos.

Además, desde la organización, detallaron que las lanchas que participen del concurso deberán contar con seguro de responsabilidad civil contra terceros, además de cumplir con todas las disposiciones de la Prefectura Naval.

Relacionadas