Desde 2014, IPS otorgó 6224 créditos a jubilados

En poco más de cuatro años significó una inversión de 95.840.000 pesos. Este martes 43 afiliados recibieron su préstamo con montos que van desde los 10 mil a 25 mil pesos con una tasa del 15%.

31/10/2018 18:01

Los afiliados pasivos del IPS se acercaron a recibir su cheque, que les entregó el presidente Carlos Arce.

Este martes, en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones, se entregaron 43 nuevos créditos a afiliados pasivos de la institución y, con ellos, se alcanzó un total de 6.224 jubilados que fueron beneficiados con un préstamo desde mayo de 2014. Desde dicha fecha, cuando se habilitó la entrega de créditos a pasivos del IPS, se invirtieron un total de 95.840.000 pesos.

Ayer, en el SUM del IPS, fueron 43 los jubilados que recibieron su cheque, a cobrar, de mano del presidente de la entidad, Carlos Arce. “Esto es un pequeño mimo que no sólo le damos a ustedes sino a nosotros mismos, porque seguimos la línea que nos da el gobernador que es, no sólo estar cerca de la gente, sino que la plata del Estado tiene que estar en el bolsillo de los que más necesitan”, dijo Arce.
Uno de ellos fue Gilberto Martínez, presente en la entrega de créditos, quien agradeció a todos los directivos presentes por “esta actitud de acordarse de las personas de tercera edad y Dios quiera que lo sigan haciendo”.

Sobre el crédito
Estos nuevos 43 créditos, que van desde los 10 mil a 25 mil pesos, suponen una inversión de 931.000 pesos de las arcas del Estado provincial y tienen una tasa anual del 15% a pagar en 24 cuotas fijas. “Como siempre decimos, el IPS no tiene letra chica. Si van a cualquier entidad financiera, pública o privada, no van a encontrar un crédito de este tipo. Les van a pedir certificados, fotocopia de títulos de propiedad y de recibos de sueldo. Acá la única condición que tienen que tener es no deber cuotas de créditos anteriores y ser afiliado al IPS”, señaló Arce aunque reconoció que “lo hacemos con una velocidad que no es la ideal. Estos son créditos que fueron pedidos en enero y febrero de este año pero es porque tratamos de ser prolijos y hacer caja con lo que recibimos de las cuotas de los créditos de otros jubilados”.

En relación a la tasa de interés del 15% indicó que “la seguimos manteniendo aún con la inflación calculada del 40%” y afirmó que “a pesar de los vaivenes económicos nacionales, esta tasa de interés no va a sufrir ningún incremento” por lo que “estos dos años van a tener una tasa del 15% en 24 cuotas fijas. Eso es inamovible”, además señaló que “la cuota no debe superar el haber neto en más de un 20%”.

Por otro lado, Arce indicó que por el momento no planean ampliar este tipo de créditos al sector activo del IPS y remarcó que “la población más vulnerable sigue siendo el afiliado pasivo”.

Turismo social del IPS
En relación a los viajes de turismo social, también destinados a los afiliados pasivos, Arce indicó que para esta temporada de invierno los destinos serán Mar del Plata y Mendoza, y que el primero de los viajes a la costa atlántica argentina será el 26 de diciembre “para que nuestros afiliados pasen el año nuevo en la playa”. Habrá un viaje semanal, hasta fines de febrero, el último será a la Fiesta de la Vendimia en la provincia de Mendoza.

“Está casi todo vendido, quedan muy pocos lugares”, remarcó y explicó que la demanda se debe al precio accesible y a las facilidades de pago. “Son 11 mil pesos por seis noches con media pensión (desayuno y cena), traslado ida y vuelta en colectivo y coordinación, que se pueden pagar hasta en 12 cuotas”.