Otra buena cosecha

La delegación misionera sumó ayer varias medallas de oro a través del optimist, gimnasia rítmica, salto en largo, atletismo, lanzamiento de bala y ajedrez.

27/10/2018 10:18

VIENTO A FAVOR. El optimist por equipo aportó en la víspera una nueva medalla de oro a la delegación de Misiones en los Juego Nacional Evita 2018.

Esfuerzo, talento y amor propio en los momentos decisivos fueron las virtudes que entregaron ayer los deportistas misioneros, que tuvieron otra jornada con una buena cosecha de medallas.

Al cierre de este suplemento, los deportista provinciales habían aportado varias medallas más al ranking de preseas en los Juegos Evita que ser desarrollan en Mar del Plata.

Una marca impresionante. Carlos Estério (Sub-16) obtuvo seis triunfos y una derrota, para ser el primer ajedrecista con esa distinción en los Juegos Evita en todo su historial.

Con seis preseas doradas, que llegaron de la mano del ajedrecista Carlos Estério. En tanto, optismit por equipos, integrado por Malena Bernaud y Víctor “Chacha” Galeano, también se subieron a lo más alto del podio. A ese sitial también llegaron las chicas de la gimnasia rítmica Sub-14 de Oberá aportaron una de oro y otras dos de platas. Mientras que en Sub-12, las pequeñas posadeñas aportaron una de bronce.

Mucha bronca. Las Globitas ganaron ayer a Chubut por 1 a 0. Pero se quedaron afuera de la lucha por una medalla por un absurdo sorteo, en lugar definir por penales.

Mientras que en deportes adaptados los eldoradenses Dilan Armoa (Salto en largo adaptado), Micaela Samudio (lanzamiento de bala) y la obereña Mahira Bergallo (atletismo 100 mts).
Por otra parte, hoy será el último día de competencia, en donde Misiones tiene chances de más medallas de oro a través del hockey Sub-14 masculino y basket 3×3.