Torneo “Día del Médico”, el trofeo mayor se fue a Encarnación

La Marina de Paraguay irrumpió a metros de la Isla Apipé Grande, en Corrientes y obligó a suspender el sábado el torneo de pesca de costa, con devolución. Si bien es cierto que los organizadores realizaron la competencia en un lugar diferente al aprobado, ambos se encuentran en una zona de reserva íctica que es permanentemente depredada por pescadores comerciales de Ayolas, hecho que es denunciado por los pobladores de la isla.

25/10/2018 09:58


La XX edición del Torneo de Pesca “Día del Médico” se realizó el sábado en Posadas y reunió a casi 70 pescadores. La competencia fue ganada por el mismo equipo que se impuso en 2017; mientras que dos de los trofeos Challenger en juego quedaron para los pescadores del Pira Pytá.

Daniel Becker, Osvaldo Balletbó y Fabio Duarte se coronaron campeones después de ocho intensas horas de pesca. Y la diferencia fue de apenas una pieza, ya que fiscalizaron 47 peces y obtuvieron 486 puntos; mientras que los locales Carlos Vancsik, Ramón Cabañas y Jorge Vancsik, presentaron 46 ejemplares y sumaron 476 puntos.

La jornada había arrancado el viernes a la noche con un torneo de truco en parejas en el que se coronaron Belén Villalba y Marina Armanini, quienes sacaron a relucir todo su talento con las barajas españolas y se impusieron a Javier Suárez y Alfredo Alonso en una final para el infarto.

El sábado, un total de 23 equipos disfrutaron de una jornada que se caracterizó por el sol pleno y buen pique. Si bien había viento, era del cuadrante sureste y eso hizo que las aguas del Paraná estuvieran relativamente tranquilas, facilitando el desplazamiento de las lanchas.

Los pescadores coincidieron en que las mejores capturas se lograron en la parte inferior de la cancha, que estaba delimitada por el Club Pira Pytá y una línea imaginaria desde la desembocadura del arroyo Mártires hasta la Isla del Medio. Precisamente en la zona de la “boya amarilla”, el equipo de Encarnación capturó una corvina de 53 centímetros. En las inmediaciones de la isla, en tanto, salieron bagres de buen porte y también una buena cantidad de bogas, pero no grandes.

La Copa Challenger “José Luis Tamborini” a la pieza mayor de raya se la adjudicaron Carlos Temoiko, Fabián Benítez y Nicolás Benitez, con un ejemplar de 55 centímetros; mientras que Horacio Myslicki, Santino Myslicki y Walter Warenycia se adjudicaron la Challenger Colegio de Médicos por haber obtenido la mayor cantidad de ejemplares de escamas. Jorge Gergoff, su hijo y Darío Warenycia se adjudicaron un premio por haber capturado la pieza mayor de cuero: un manguruyú señorita de 45 centímetros.

En el torneo, que fue organizado por el Círculo Médico de Misiones Zona Sur y el Club San Francisco, fue fiscalizado por la Subcomisión de Pesca del Pira Pytá. La mayor responsabilidad recayó sobre Stefano Tamborini, quien fue designado fiscal general.

Los organizadores también entregaron distinciones al pescador de mayor edad, dama mejor clasificada, juvenil mejor ubicado. Roberto Hoffman, Alicia Talavera, Santino Myslicki, se llevaron su distinción. La pescadora que reside en Santa Ana volvió luego al escenario porque junto a Pedro Etchegoin y Sofía Etchegoin resultaron el equipo mixto mejor clasificado.

Clasificación

El torneo fue ganado por los encarnacenos Daniel Becker, Osvaldo Balletbó y Fabio Duarte, con 486 puntos; seguidos de Carlos Vancsik, Ramón Cabañas y Jorge Vancsik, con 476 puntos; Germán Teibler, Roberto Hoffman y Carlos Teibler, con 472 puntos; Víctor Bonifato, Marcos Fleitas, Guillermo Garrone, con 468 puntos; Walter Warenycia, Santino Myslicki y Horacio Myslicki, con 442 puntos; Darío Warenycia, Jorge Gergoff y Jorge Gergoff (h), con 392 puntos; Carlos Temoiko, Fabián Benítez y Nicolás Benitez, 352 puntos; Rolando Muller, Carlos Muller y Juan Carlos Muñoz, con 340 puntos; Carlos Nakamura, Gastón Favereau y Wakita, con 332 puntos; y Mauro Bossi e Isaías Marino, ocuparon el décimo puesto con 308 puntos.