El pique, todo con carnada

Se viene otro fin de semana para disfrutar a pleno en el río Paraná. Los datos que llegan del Norte de Corrientes son inmejorables y rápidamente pondrán a nuestros amigos a organizar una salida para vivir la emoción de una buena captura y el contacto pleno con la naturaleza.

25/10/2018 09:38


En Ituzaingó siguen saliendo hermosos pirá pará en el tramo que va de Punta Ñaró hasta la escala pero anclado y encarnando con anguilas o miñoca. En la zona de Tres Islas -no recomendable por el constante acoso de la Marina Paraguaya- salieron bogas de buen porte con maíz y también miñoca.

En la Boya 63 y la “La chanchería”, en tanto, se pescaron pacúes, principalmente con salamín. Y la oferta se completa con los voraces pirá pytá, que si bien son de porte pequeño, aportan una buena cuota de emoción al momento de tomar la carnada. Los datos fueron aportados por J&J Excursiones.

Para arrancar con los datos de Itá Ibaté, les decimos que están saliendo buenos dorados y surubíes en Punta Gallino, con señuelo pero también con carnada viva. Desde Barrancas de Brenn, también nos confirmaban que sigue el pique de la boga, algunas de muy buen porte, y pacú encarnando con maíz y anclando en los lugares tradicionales. Los salmones también están presentes pero son todos chicos.

No menos interesante es la oferta de Yahapé. Jorge Gergoff, de Cabañas del Monte, nos informó que están saliendo dorados y surubíes grandes con carnada. Las bogas y pacúes grandes continúan tomando con avidez la carnada; al igual que los salmones, aunque son de porte pequeño.

Relacionadas